Publicidad:


Continúa la fiesta de la U16F en San Fernando

España se impuso a Croacia por 69-38 y sigue invicta en el torneo


 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

 

La Selección Española U16F sigue divirtiéndose en la pista del pabellón municipal de San Fernando. En un partido clave ante Croacia, el equipo tiró de coraje y de potencia interior para hacerse con la tercera victoria y continuar invicto.


La Selección Española U16 ha conseguido su tercer triunfo en el Challenger de San Fernando. Otra actuación estelar de Awa Fam (14 puntos y 17 rebotes) la aparición de Blau Tor (15 puntos y 7 rebotes) permitieron que España se impusiera a Croacia, de forma que la Selección que dirige Cristina Cantero se consolida como el único equipo invicto del torneo.
 
Un gran inicio de Tor con 11 puntos en el primer periodo, sumado a la gran defensa de todo el grupo, hizo que España encarrilara el triunfo desde los compases iniciales. Las conexiones entre Fam y Tor en la zona, resultaron letales para Croacia. Con el 2-11, España tomó la dentera. Tor siguió acertada y Tirado y Martín le acompañaron para poner el 6-22.

Con dos triples nada más comenzar el segundo asalto el luminoso marcó el 8-28. Llegada la veintena de ventaja impuesta llegó el turno de Croacia, que contraatacó con un parcial de 9-5 y acercó las distancias al descanso (17-33). 

El rebote y la gran defensa habían valido a la Selección para separarse en el primer periodo y el equipo tenía claro que esa iba a ser la manera de volver a las buenas sensaciones. Con canastas de Valero, Termis y Fam y una subida de agresividad, España volvió a poner tierra de por medio en el 19-42. 

Los buenos minutos de la jugadora referencia de Croacia, Lana Beslic, llevaron a Croacia a cuajar un parcial de 10-0 (29-42). Fam rompió la mala racha con una jugada individual (29-45) y con las canastas de Martín y Calvo se retornó al +20 (29-49).

El último cuarto llegó con el 33-50 y otro buen momento de las croatas pero España sentenció el choque con un contundente parcial de 5-19 con grandes minutos de jugadoras como Calvo, Tirado o Termis.

Así, llegó el 38-69 final y la tercera para una España que cada día ve más cerca el objetivo de alcanzar la clasificación para la Copa del Mundo U17 de 2022.

 

Estadísticas

 

Mañana será jornada de descanso en San Fernando y la acción volverá el viernes con otro importante encuentro para España, que se medirá ante Lituania (20:30) con la intención de seguir manteniendo su imbatibilidad. Consigue tu entrada AQUÍ.

 

 

Puedes ver en directo el España-Lituania en el canal de YouTube de la FEB: