Publicidad:


FIBA Challenger U16F: España, a un paso de la Copa del Mundo U17

Triunfo sobre Lituania por 108-30


 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La U16F ha vencido a Lituania (108-30) con una contundente victoria que le mantiene en la primera plaza del grupo y por lo tanto, en posiciones de clasificarse a la Copa del Mundo U17 del 2022. Mañana, cita clave ante Hungría (20:30, vía Youtube


La Selección Española U16 femenina ha sumado la cuarta victoria en su Challenger de San Fernando. Las jugadoras han disfrutado en la pista con un juego muy agresivo y han trasladado las buenas vibraciones a las gradas isleñas, que una vez más, han mostrado su compromiso y sus ganas de vivir baloncesto en directo. 

Con esta victoria, la Selección se mantiene en la primera plaza del grupo que otorga la clasificación a la Copa del Mundo. Mañana, España se jugará el liderato del grupo ante Hungría (20:30) y confirmará su presencia en la próxima cita mundial. Por el buen hacer durante todo el torneo, el equipo de Cristina Cantero depende de sí mismo para lograr el objetivo. 

Esta U16F solo entiende una forma de comenzar los partidos: a tope. Comenzó acertada Awa Fam sumando nueve puntos en los primeros cinco minutos que estuvo en pista. Junto a los puntos de Iyana Martín y la buena salida de Ariadna Termis, España cuajó un gran parcial de 21-4 que encarriló el triunfo desde bien temprano. Una penetración de Paula Tirado sobre la bocina puso el 28-8 para cerrar el primer periodo. 

En el segundo cuarto, el equipo no bajó la exigencia. Una buena defensa permitía seguir robando balones y jugar al contraataque. El talento para finalizar en el 1x1 de las españolas alargaba la renta (38-10). Con un buen final de cuarto por parte del combinado nacional, el descanso llegó con el 58-10. 

Tras el paso por el descanso el equipo siguió siendo fiel a su estilo. Cristina Cantero aprovechaba la ventaja del marcador para rotar mucho el banquillo y probar diferentes propuestas de juego. Compartiendo mucho el balón y los puntos, España siguió mostrándose sólida y divirtiéndose en la pista.


Entradas AQUÍ