Publicidad:


Finalizó el clinic arbitral de pretemporada para los árbitros N1 FAB

La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre






Concluyó el clinic de pretemporada para los árbitros N1 FAB celebrado durante el pasado fin de semana en La Línea de la Concepción (Cádiz) El Presidente de la FAB, Antonio de Torres, realizó una visita a nuestro grupo de #imprescindibles.

Antonio de Torres compartió unos momentos con el grupo y dirigió unas palabras de apoyo al colectivo dando valor a la actividad que desarrollan y animando a seguir identificados con el arbitraje. "disfrutar del arbitraje, es lo que os gusta, es una gran responsabilidad, requiere esfuerzo, trabajo y paciencia, pero al final siempre estáis esperando a que llegue el próximo fin de semana para disfrutar de vuestra actividad."

Este evento ha dado oficialmente la señal de salida para el colectivo arbitral andaluz para la próxima temporada 2022/2023. Durante el mismo se ha puesto en marcha la preparación del inicio de las distintas competiciones de baloncesto organizadas por la Federación Andaluza de Baloncesto.

Los árbitros N1 FAB, procedentes de las ocho provincias andaluzas, han desarrollado en la localidad gaditana un intenso programa de trabajo eminentemente técnico.

Se han tratado principalmente las modificaciones en las reglas de juego realizadas por FIBA así como los principales criterios arbitrales para su aplicación en la temporada que se inicia en breves días.

Dentro de las sesiones técnicas se analizaron, entre otras, situaciones de carga, bloqueo, pantallas, protección al tirador, control de partido y la falta antideportiva, con la que se realizó un trabajo más detallado y profundo según indicaciones FIBA para este tipo de contactos. La mecánica de arbitraje 2PO (dos árbitros) se revisó con el fin de perfeccionar las mejores posiciones y facilitar a los árbitros una mejor cobertura del juego, exponiéndose, además, algunos cambios en la mecánica de arbitraje que se incluyen para esta temporada, detalles técnicos que ayudarán a los árbitros a realizar su labor de forma más eficiente, ayudando, al mismo tiempo, a agilizar las puestas del balón en juego.

El evento que se ha desarrollado durante 2 días, ha servido también para tener una mayor convivencia entre los árbitros que conforman el grupo, consiguiendo un equilibrio entre lo propiamente formativo y la siempre necesaria convivencia del grupo de árbitros.

El Director Técnico Arbitral de la FAB, German Morales, dijo: "sin duda esta actividad es una de las más importantes de nuestro colectivo, sirviendo no solo como punto de formación y tecnificación sino también de convivencia, y además hemos tenido la suerte de coincidir con la Copa de Andalucía ACB , lo que nos ha dado la oportunidad de poder ver in situ a cuatro de nuestros mejores árbitros andaluces, cómo  trabajan y dirigen un partido de baloncesto y de ese nivel, sin duda enriquecedor, muy didáctico e instructivo para nuestros jóvenes árbitros."

"Poder ver en directo, a pie de pista, a los compañeros Daniel Hierrezuelo, Benjamin Jimenez, Alberto Sánchez Sixto, Joaquín Gonzalez, arbitros Euroliga y FIBA es un lujo para toda la familia arbitral andaluza habiendo tenido la suerte de la visita de todos ellos al clinic pero en especial de Benjamin Jimenez que ha formado parte de los profesores, durante la jornada del domingo, impartiendo impartido conferencias de arbitraje."

Un fantástico fin de semana arbitral cuyo desarrollo se ha llevado a cabo con el trabajo realizado por todos los técnicos y ponentes participantes, Benjamín Jiménez, Víctor González, Samuel Aranda, José Manuel Araújo, Javier Ávila y el director técnico arbitral Germán Morales.