Publicidad:


Finaliza el curso de iniciación para entrenadores de las becas CajaSur a favor de la Cruz Roja

Este curso se realizó entre el 16 y 18 de junio en la ciudad de Martos y donde doce nuevos entrenadores realizaron su primer paso en el mundo de los banquillos.




El pasado 18 de junio finalizaba la parte presencial del curso de nivel iniciación que promociona la Fundación CajaSur mediante las becas a favor de la Cruz Roja. Dicho curso se realizó entre los días 16, 17 y 18 de junio en las instalaciones deportivas del pabellón de la Juventud de la citada ciudad de Martos.

 

Hasta doce nuevos entrenadores se dieron cita en esta nueva edición en la iniciación de los banquillos, una oportunidad para que los nuevos entrenadores obtengan si titulación gracias a la iniciativa de la Fundación CajaSur, que en nuestra provincia ha becado a diez nuevos entrenadores de todos los ámbitos sociales y en beneficio de la Cruz Roja y sus voluntarios. El curso se dividió en los bloques de Formación y Entrenamiento, que fue impartido por Luis Molina, entrenador superior de baloncesto y docente en la Escuela Andaluza de Entrenadores de Baloncesto, Dirección Táctica, la cual fue impartida por Francis Sánchez, entrenador superior de baloncesto y María Casado, Licenciada en CC.AA.D., encargada del segundo bloque del área de Entrenamiento. Todas estas áreas se dividieron en diversas asignaturas que tuvieron su parte teórica y práctica en pista.



 

Agradecer al Ayuntamiento de Martos y al Club Baloncesto Martos su predisposición y disponibilidad a la hora de facilitar las instalaciones tanto para la docencia como la práctica en pista.