Publicidad:


Los Campeonatos de España de clubes Cadete Masculino y los Junior Masculino y Femenino se celebrarán en Andalucía

La FAB organizará 3 Campeonatos de España de clubes esta temporada, conservando los derechos de organización para la 2023/2024.




La Federación Andaluza de Baloncesto seguirá siendo, una temporada más, referente en lo que a organización de Campeonatos de España de Clubes se refiere. Un total de 3 de estos torneos tendrán lugar en Andalucía, ampliando a 4 esta cifra a partir de la temporada 2023/2024.

 

La Comisión Ejecutiva de la FEB ha designado a la FAB como sede del Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino, que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando, además de asignar a la provincia de Huelva los dos Campeonatos de España de Clubes en categoría Junior, tanto en masculino como en femenino, que se disputarían en la capital de provincia y las localidades de Aljaraque y Punta Umbría.

 

Además de poder acoger estos campeonatos de clubes la presente temporada, la Federación Andaluza de Baloncesto conservará los derechos para organizarlos durante el curso 2023/2024.

 

En lo que al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket respecta, la FEB ha otorgado esta temporada los derechos de organización a la Federación Catalana de Baloncesto con motivo de su centenario, regresando a San Fernando para, al menos, las temporadas 2023/2024 y 2024/2025, conservando la tradición de uno de los torneos más ilustres del baloncesto nacional.

 

Con estas designaciones, la FAB vuelve a ser, en el baloncesto nacional, el gran referente en lo que a organización de eventos respecta, en una temporada que promete ser apasionante.