Publicidad:


Doble victoria para los representantes jienenses en Liga N1 masculina

Jaén CB conseguía la victoria ante un combatiente NAcez Almería y LINKASA CAB Linares conseguía la primera victoria de la segunda vuelta ante CD Roquetas BC.


Primera victoria de la segunda vuelta en casa para el LINKASA CAB Linares ante el equipo almeriense del Centro de Lenguas Almería CD Roquetas BC. Comenzaba el partido con desacierto anotador por ambos conjuntos intuyéndose desde los primeros compases del encuentro el predominio de las defensas sobre los ataques aún así el parcial de este primer cuarto sería el más abultado del encuentro con un (17-16)a favor del equipo local.

El segundo cuarto discurría por los mismos derroteros del anterior y dado el poder de los hombres altos se hacía difícil que progresasen las escasas penetraciones hacia canasta en los ataques de ambos conjuntos, eso si la lucha bajo ambos tableros propició bonitos duelos, aunque hacia que el juego careciera de la dinámica suficiente para que el marcador se incrementara, con todo ello se llegaba al descanso con una exigua ventaja a favor del equipo visitante de solo dos puntos (30-32). Tras el descanso nuevamente se imponían las defensas y ninguno de los dos equipos lograba adquirir una ventaja más allá de los cuatro puntos con un parcial de 12-12 dejaba la resolución del partido para el último cuarto ya que el tercero acababa con un luminoso de (42-44). El juego continuaba espeso por ambas partes, pero esta vez los linarenses conseguían apretar algo más en defensa y el rival acusaba el paso de los minutos sin acierto de cara al aro, todo ello daba que se llegase a una última jugada donde a falta de dos segundos un tiro de media distancia del jugador Carlos Capel daba la victoria por el resultado final de 53-51.

 

El Jaén CB conseguía su novena victoria por 75 a 80 en tierras almerienses ante Nacex Almería. Comenzaban los capitalinos muy centrados y con un gran acierto de cara al aro, con un parcial de 19 a 25 en los primeros diez minutos que no eran suficientes, puesto que en el segundo acto los locales conseguían reducir las diferencias hasta el 41 a 42 que indicaba el electrónico al descanso. Tras el paso por vestuarios las defensas se ajustaron reduciendo los porcentajes y donde los almerienses conseguían llegar con una ventaja de dos puntos antes del acto decisivo. Ya en el último cuarto los jienenses conseguían ajustar su defensa y asestar un parcial de 16 a 23 que otorgaba una nueva victoria para la plantilla del Jaén CB que se sitúa a una sola victoria del cuarto puesto.