Publicidad:


Cara y cruz para nuestros representantes en Liga N1 Masculina

LINKASA CAB Linares caía en casa ante el cuarto clasificado, Basket 4Life y Jaén CB conseguía una importante victoria en tierras malagueñas ante CB Benalmádena


En una nueva jornada en Liga N1 masculina el Jaén CB sigue al acecho de la cuarta plaza tras su victoria en tierras malagueñas ante el CB Benalmádena. Buen partido de los de Juan Sánchez que conseguía su undécimo triunfo de esta temporada por 80 a 92, en un partido donde los capitalinos se sobreponían al fuerte inicio de los locales que dominaba los primeros diez minutos por el marcador de 24 a 15, en el segundo acto los jienenses conseguían reducir la efectividad de los locales pero llegaban al descanso con una desventaja de 11 puntos. Tras el paso por vestuarios los visitantes conseguían imponer un mayor control del rebote que les permitía ir recortando diferencias y se llegaba al final de los cuarenta minutos con el electrónico marcando el empate de 78 a 78. En el tiempo extra pudieron maniatar a los locales que solo anotaron dos puntos y consiguen una importante victoria de cara a los playoffs.

Se enfrentaba el LINKASA CAB Linares en la mañana del domingo con el cuarto clasificado, Basket 4life, un conjunto que se presentaba con 11 victorias y 4 derrotas a la espalda y con serias opciones de pelear con los puestos de arriba de la liga. El partido comenzaba con intercambios de canastas y con toma de contacto de los dos equipos, para la que sería una bonita batalla baloncestística. Al final del primer cuarto caíamos 16-24. En el segundo cuarto, comenzaba el equipo a controlar las pérdidas de balón en la presión que los visitantes planteaban y a encontrar buenas ocasiones de tiro. La defensa era muy buena de los linarenses, pero concediendo muchas segundas oportunidades, no conseguían reducir la diferencia, yendo al descanso 37-45. Tras el descanso, los linarenses planteaban una defensa más agresiva, con líneas altas incomodando a los malagueños y reduciendo la anotación de los visitantes a solo 6 puntos. No era así ya que ponían muchas dificultades en el desarrollo del juego interior de los chicos de Juan García, cayendo finalmente por 62-68.