Publicidad:


Pleno para los representantes jienenses en Liga N1 Masculina

LINKASA CAB Linares se impone al segundo clasificado y Jaén CB vence en casa al Toyo Basket


Partido con poca historia el que se disputó en el Martínez Esteban entre Jaén CB y el Toyo de Almería, la superioridad del equipo de casa hizo del encuentro un correcalles en el que los chicos de Juan Sánchez sacaban ventaja en cada jugada.
Los de Almería no perdieron nunca la cara al partido con entusiasmo y ganas en su afán de que el rival no se distanciara en el marcador, los de Jaén por su parte se repartieron los minutos de juego aprovechando la superioridad, jugando casi todo el partido los menos habituales. Con esta victoria el Jaén CB se consolida en la parte alta de la tabla al acecho de la cuarta plaza que da derecho a jugar los cuartos de final y a la espera del derbi provincial de próxima semana.

 

Partido correspondiente a la decimonovena jornada que se disputaba en la tarde de ayer sábado en el pabellón polideportivo de “La Lobilla” de Estepona entre los equipos del CAB ESTEPONA y LINKASA CAB LINARES,y que finalizaba con una más que merecida victoria de los chicos de Juan García sobre el equipo malagueño clasificado actualmente en segunda posición y firme candidato al ascenso de categoría. El partido comenzaba con un 8-0 tras los tres primeros minutos de encuentro y con cierto descontrol por parte de los linarenses sobre todo en defensa lo que provocaba que el técnico solicitara el primer tiempo muerto para aclarar algunas ideas, lo que al menos sirvió para conseguir defensas mejor posicionadas y ataques más fluidos y que no se escapara el partido a las primeras de cambio, con ello se llego al final del cuarto con un (24-17) a favor de los locales. En un segundo cuarto donde los linarenses comenzaban realizando defensas alternativas que permitían recuperar balones y sacar rápidos contraataques que en su mayoría finalizaban en canasta sin oposición y que empezaban a hacer mella en el contrario hasta el punto de ganar el cuarto y reducir la ventaja al descanso a un solo punto a favor todavía de los anfitriones. (38-37). Tras el descanso se iniciaba un tercer cuarto donde los linarenses manteniendo buenas defensas y con ataques bien organizados se conseguía no solo neutralizar el marcador, sino que al final de dicho cuarto se adquiría una ventaja de nueve puntos dejando el luminoso en un (48-57). El último cuarto comenzaba y con una magnifica actitud no solo mantenían la ventaja sino que incluso conseguían aumentarla hasta los doce puntos a falta de tres minutos para el final, sin embargo una última reacción del equipo local en su intento de remontada que comenzaba realizando una defensa de presión en toda la pista y con dos triples acertados conseguían reducir la ventaja a solo cuatro puntos a falta de un solo minuto para la finalización del partido, sin embargo el acierto en el tiro libre tras falta y la intensidad de la defensa conseguía que el resultado final se inclinase a favor de los visitantes (79-86).

 

Comunicados Jaén CB y CAB Linares