Publicidad:


Triple derrota de los conjuntos jienenses en la segunda jornada de Liga N1 masculina

Negra jornada para los intereses jienenses que caían en sus desplazamientos a tierras cordobesas y malagueñas.


Comenzaba Jaén CB en la pista de CB Benalmádena donde optaba a conseguir la segunda victoria consecutiva. En los primeros diez minutos la igualdad era el predominante en el marcador, 20 a 20, pero un mal segundo cuarto hacía llegar al descanso con una desventaja de 14 puntos, 48-34. Tras el paso por vestuarios los chicos de Juan Sánchez conseguían reducir la diferencia gracias a su poderío en el rebote ofensivo y se llagaba al último acto con todo por dilucidar, 67 a 61, pero un mal último cuarto donde los locales conseguían romper el partido hasta el marcador final de 92 a 74 gracias a sus 14 asistencias más que los capitalinos.

 

En la misma tarde del sábado Construcciones Vigar CB Andújar caían en la pista de Folder Maristas Córdoba por 85 a 62. Conseguían los andujareños terminar 4 puntos arriba en los primeros diez minutos, 21-25 gracias a su buen comienzo, pero en el segundo acto los colegiarles conseguían endosar un parcial de 27 a 9 propiciado por el bajo porcentaje en tiros de dos de los visitantes, 48 a 34 al descanso. Tras la reanudación los locales conseguían ampliar la diferencia que a la postre sería definitiva, 74 a 50, y en los últimos diez minutos los pupilos de Nacho Criado conseguían ganar el parcial por 11 a 12 pero insuficiente para la remontada.

 

Ya en la mañana del domingo Linkasa CAB Linares caía derrotado ante CBE Ciudad de Córdoba en un encuentro marcado por la igualdad. Comenzaban los de Juan García muy metidos en el encuentro consiguiendo acabar los primeros diez minutos por encima en el marcador, 14 a 16. Continuaba la igualdad durante el segundo acto pero esta vez terminaban los cordobeses por encima, 31 a 28. En la reanudación de la segunda mitad la tónica era la misma los linarenses conseguían acabar el tercer periodo un punto arriba, 42 a 43 y con todo por decidir para el acto final. El mejor acierto desde la línea de tiros libres de los locales impedía la victoria de los linarenses, 64 a 55.