En la tarde del lunes los chicos de Juan García disputaban el quinto partido desde el inicio de la competición enfrentándose en el partido aplazado al equipo malagueño de CB El Palo Basket 4Life.
El partido comenzaba con los dos equipos muy conscientes de que el desarrollo del mismo sería más que igualado pues los ataques de ambos conjuntos se veían constantemente interrumpidos por férreas defensas siendo esta la tónica durante todo el partido, que sin embargo al final del primer cuarto quedaba un marcador con empate a 18-18, el parcial más alto de los cuatro cuartos.
El segundo cuarto sirvió al equipo visitante para despegarse en el marcador al final debido a un mayor dominio en el rebote que permitía al equipo malagueño disponer de una mayor posesión de balón que junto al acierto del tiro de tres hacia que el resultado al descanso 29-38.
Tras el descanso en el tercer cuarto continuaban las defensas primando sobre los ataques que eran largos y en la mayoría de las veces infructuosos para ambos conjuntos. Solo un ligero dominio en el juego interior esta vez por parte del equipo local conseguía rebajar la ventaja en el marcador dejándolo en un 42-48.
Con un último cuarto por delante los chicos de LinKasa CAB Linares atisbaban la posibilidad de la remontada pues a seis minutos del final el luminoso reflejaba un esperanzador 47-48 que rápidamente era contestado con un triple por equipo visitante lo que unido a una serie de ataques fallados y algunas faltas de tiro libre en contra hacia que el equipo malagueño se distanciase nuevamente en el marcador llegándose al final del encuentro con el resultado de 58-63.
Comunicado CAB Linares