Publicidad:


Bujarkay CB Baeza suma su primera victoria en N1 masculina

Los Jaén Paraíso Interior no pudieron sumar los dos puntos esta jornada y en N1 femenina se sumaron tres derrotas.



Llegaba la cuarta jornada en Liga EBA donde Jaén Paraíso Interior CB Andújar recibía a Tu Super CB La Zubia, un partido que comenzaría con la igualdad en el electrónico entre dos conjuntos que en la temporada pasada copaban los dos primeros puestos de la clasificación y en un segundo cuarto donde los visitantes imprimían su mayor veteranía hacía abrir una ventaja que a pesar de las intentonas locales dirigidas por Nacho Criado de reducir diferencias, no fueron suficientes para que el joven equipo andujareño sumase su primera victoria de la temporada, 67 a 81. Jaén Paraíso Interior CB también actuaba como local recibiendo al Ecoculture Costa de Almería, un partido donde los visitantes mandaron en el marcador desde los minutos iniciales y que complicaba las opciones de victoria para los de Juan Sánchez, una reacción local tras el descanso hacía incrementar las opciones de remontada, pero un mal último periodo hacía que la victoria se escapase de la salobreña, 58 a 84 como resultado final.  


Para las féminas jienenses que participan en Liga N1 femenina fue un aciago fin de semana donde no se pudo conseguir ninguna victoria para los tres conjuntos jienenses. Una mala primera mitad condenaba a las chicas Paco Print CB Martos que dirige Sergio Badillo, tras el paso por vestuarios mejoraban defensivamente pero no les fue suficiente para la remontada, 50 a 76. En la mañana del domingo Jaén CB se medía a DOMCA Raca, un partido donde las visitantes dominaron los tres primeros cuartos, dejando sin opciones de victoria a la plantilla que dirige Jose Extremera que caían por 41 a 67 ante las granadinas. En la tarde del domingo, las jóvenes jugadoras de LinKasa CAB Linares viajaban a tierras granadinas para medirse a Clínica Dental Sanders Agustinos, un partido donde las locales se mostraron muy superiores desde el salto inicial y privaba a las chicas de Eusebio Castillo de la primera victoria de la temporada por 98 a 41.  


En Liga N1 masculina Bujarkay CB Baeza sumaba la primera victoria de la temporada, una victoria que hacía historia en su primera victoria en la categoría, 103 a 61 Ecoculture CB Almería. Kit Online CB Martos no pudo superar al conjunto almeriense de CB UPLA Promobys en su salida, 81 a 67 para los chicos de Jose Manuel Chamorro. Construcciones Vigar CB Andújar viajaba a tierras granadinas para medirse a PC BOX GmásB, en un partido donde los locales se mostraron muy superiores y no permitían que los chicos de Nacho Criado sumasen la segunda victoria de la temporada.