Publicidad:


Tres victorias y cinco derrotas para los equipos jienenses en competiciones Nacionales

Destacando la victoria de Jaén CB en el derbi de Liga N1 femenina.




Liga EBA

 

Primera victoria a domicilio del Jaén Paraíso Interior CB en tierras del Melilla Sport Capital Enrique Soler, donde los chicos de Juan Sánchez comenzaban muy fuerte en el primer cuarto pero era contrarrestado por los locales antes de llegar al descanso igualando el marcador y dejando todo por decidir para la segunda parte, donde a pesar de que los melillenses apretaban para que no se escapase la victoria, los capitalinos tiraban de la veteranía de sus jugadores más veteranos para llevarse el triunfo por 74 a 80.

 

Jaén Paraíso Interior CB Andújar recibía en su pista al Benahavís Costa del Sol. Comenzaban los visitantes mandando en el electrónico antes del tiempo de descanso gracias a un importante parcial en el segundo cuarto. Pero no tardó la reacción de los chicos que comanda Nacho Criado, con siguiendo reducir diferencias hasta colocarse un punto por encima, pero en los minutos finales los visitantes tiraban de experiencia y conseguían llevarse la victoria por 68 a 75.

 

Liga N1 Femenina

 

El primer derbi de la temporada caía a favor de Jaén CB, que recibía a las chicas que dirige Eusebio Castillo, LinKasa CAB Linares, tras un cuarto muy igualado que se definía para las chicas de Jose Extremera gracias a un segundo cuarto que les daba una ventaja que sería definitiva para el devenir del encuentro, 67 a 52 para las jienenses que suman su tercera victoria mientras que las linarenses no conocen la victoria.

 

Paco Print CB Martos visitaba la pista de DOMCA Raca, un encuentro donde las locales se mostraron muy superiores desde los minutos iniciales y donde las marteñas dirigidas por Sergio Badillo no encontraron el acierto necesario para disputar la victoria a las granadinas, 95 a 31 como resultado final.

 

Liga N1 Masculina

 

Primera victoria de la temporada para los jugadores de Kit Online CB Martos, que recibía en el pabellón de la Juventud al CD Roquetas BC, una victoria que se cimentaba en los primeros veinte minutos, donde los marteños conseguían una diferencia que sería definitiva para el resultado fina, 70 a 64.

 

Bujarkay CB se desplazaba a la pista de Pimientos Syngenta B Murgi, la plantilla que dirige Julio Cuevas disputó un difícil encuentro ante uno de los equipos más fuertes del Grupo B, y donde el primer y último acto fueron definitivos para que los de El Ejido consiguiesen retener a victoria por 79 a 53.

 

Por último, Construcciones Vigar CB Andújar recibía al líder del grupo, Multiópticas CB Baza, un partido donde la joven escuadra que esta vez dirigía de Ramón Marín se vio superada durante los primero treinta minutos y donde los granadinos mostraron el porque del liderato, 64 a 92 como resultado final.