Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

Llega la décima jornada del grupo D-A de Liga EBA, la octava para el grupo B en Liga N1 masculina y también la décima para el grupo A de Liga N1 femenina.




En busca de la segunda victoria de la temporada saldrán los chicos de Jaén Paraíso Interior CB Andújar que tendrán que visitar la pista del segundo clasificado del grupo D-A, Ecoculture Costa de Almería, un duelo donde la plantilla de Nacho Criado querrá dar la sorpresa y asaltar la pista de uno de los conjuntos más en forma actualmente y pode así abandonar el último puesto. Por su parte Jaén Paraíso Interior CB recibirá en su cancha al conjunto malagueño de Benahavís Costa del Sol, donde los capitalinos querrán olvidar su última derrota y volver a la senda de la victoria, los de Juan Sánchez querrán hacer valer el factor cancha ante un equipo que solo tiene una victoria más que los del CB y poder así alcanzar las cuatro victorias en su temporada de estreno en la categoría.

 

En Liga N1 masculina Kit Online CB Martos viajará a tierras almerienses para enfrentarse a Pimientos Syngenta B. Murgi, el conjunto que dirige José Manuel Chamorro cuenta con un record de una victoria y seis derrotas por lo que buscará romper la dinámica negativa de esta primer vuelta y rencontrarse con la victoria ante el actual tercer clasificado del grupo B. Bujarkay CB Baeza actuará como local en esta nuevo jornada y ante CB Upla Promobys, los chicos que comanda Julio Cuevas intentarán sumar una victoria el noveno clasificado del grupo y poder así asaltar las primeras posiciones de la tabla clasificatoria en su temporada debut. Construcciones Vigar CB Andújar descansará al haber adelantado su jornada.

 

Las féminas del grupo A de Liga N1 comenzarán con el choque entre DOMCA Raca y LinKasa CAB Linares, donde las chicas de Eusebio Castillo querrán asaltar el feudo granadino y conseguir así la primera victoria de la temporada y poder así revertir el mal inicio en esta temporada ante un conjunto que se está mostrando muy fuerte y ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria y que sin duda será un partido muy duro para las linarenses. Paco Print CB Martos recibirá en su pista al Clínica Dental Sanders Agustinos pero a las 20:00 horas, las de Sergio Badillo intentarán valer el factor campo y poder sumar la segunda victoria de la temporada ante el octavo clasificado del grupo A, un partido donde las marteñas querrán desplegar su mejor baloncesto y poder así abandonar el penúltimo puesto de la clasificación. Jaén CB descansará.