Publicidad:


Previa de los conjuntos jienenses en competiciones nacionales

Doble derbi en la última jornada del año en Liga N1.




En la jornada 11 del grupo D-A de Liga EBA, Jaén Paraíso Interior CB Andújar recibirá en el pabellón de la Paz a Melilla Sport Capital Enrique Soler. El conjunto andujareño se medirá al séptimo clasificado del grupo que cuenta con un record de cinco victorias y cinco derrotas por una victoria y nueve derrotas del conjunto jienense y donde la joven plantilla de Nacho Criado intentará dar una alegría a su afición en la última jornada del año. Jaén Paraíso Interior CB tendrá que desplazarse a tierras gaditanas para medirse a OH!TELS ULB, los de Juan Sánchez querrán sumar la quinta victoria de la temporada para acabar el año en la zona tranquila de la clasificación y para ello tendrá que superar al actual cuarto clasificado del grupo, un duelo que podría impulsar a los capitalinos en la clasificación.

 

En Liga N1 femenina se vivirá un nuevo derbi entre Jaén CB y Paco Print CB Martos en la mañana del domingo y en el pabellón Carlos Martínez Esteban, las capitalinas querrán sumar la quinta victoria de la temporada tras su jornada de descanso ante las marteñas y por su parte las chicas de Sergio Badillo intentarán sumar su segunda victoria esta temporada y abandonar el farolillo rojo de la clasificación, para ello las chicas del CB Martos también tendrán que recuperar su partido aplazado ante CFI Reina Isabel GMASB en la tarde del viernes y donde a muy seguro intentarán dar la sorpresa uno de los equipos más fuertes del grupo A. LinKasa CAB Linares descansará.

 

El segundo derbi se vivirá en Liga N1 masculina entre Kit Online CB Martos y Construcciones Vigar CB Andújar, donde ambos equipos se encuentran igualados a una victoria siete derrotas, por lo que el vencedor del derbi podrá salir de los últimos puestos clasificatorios del grupo B, la veteranía marteña querrá imponerse a la juventud iliturgitana por lo que se espera un gran derbi para finalizar el año. Bujarkay CB Baeza recibirá en su feudo a CD Roquetas BC, los chicos de Julio Cuevas querrán seguir demostrando que quieren ser la revelación del grupo y sumar la sexta victoria ante el único equipo que no la conoce del grupo B.