Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

Hasta seis partidos disputarán tantos los conjuntos de Liga EBA y Liga N1, tanto masculina como femenina.




En Liga EBA, Jaén Paraíso Interior CB Andújar visitará la pista de CAB Estepona, donde los jugadores de Nacho Criado buscarán alargar su racha positiva y alcanzar tercera victoria consecutiva que constate su buen estado de forma y afianzar así su cambio de dinámica tras una mala primera vuelta; mientras que Jaén Paraíso Interior CB ve su partido aplazado ante el Colegio El Pinar a una fecha aún por determinar.

 

En Liga N1 femenina, la decimotercera jornada comenzará con la visita de Jaén CB a la cancha de CD Roquetas BC y donde la plantilla que dirige Jose Extremera parte de favorita ante un conjunto almeriense que solo suma dos victorias en su casillero, pero que sin duda no le pondrá nada fácil la victoria a las jienenses que aspiran a sumar para poder seguir escalando posiciones tras el aplazamiento sufriendo en la última jornada. LinKasa CAB Linares recibirá a ISE CB Almería en un duelo de canteras y donde las chicas de Eusebio Castillo buscarán la primera victoria de la temporada en el Julián Jiménez y en este inicio de la segunda vuelta que les ayude a revertir su clasificación en el grupo A. Paco Print CB Martos ve aplazado su partido ante Analytica Alimentaria El Toyo Basket al 23 de enero.

 

En Liga N1 masculina, Kit Online CB Martos recibirá al conjunto granadino de Hita Plásticos CBA. Los pupilos de Jose Manuel Chamorro querrán dar la sorpresa ante uno de los conjuntos de más en forma en el grupo B y poder así sumar la tercera victoria de la temporada. Construcciones Vigar CB Andújar tendrá que viajar hasta la pista de CB Upla Promobys, un partido vital para los de Nacho Criado en sus expectativas de abandonar los últimos puestos de la clasificación. Bujarkay CB Baeza intentará asaltar el feudo de Multiópticas CB Baza, un duro encuentro para la plantilla que comanda Julio Cuevas, que se medirá al actual colíder del grupo y segundo clasificado y donde intentarán sumar los dos puntos para seguir creciendo en su temporada de debut.