Publicidad:


Seis derrotas para los equipos jienenses en competiciones nacionales

Mala jornada tanto en elija EBA como en N1.




Liga EBA

 

Salida del Jaén Paraíso Interior CB Andújar para visitar la cancha de Tu Super CB La Zubia, un conjunto granadino que ocupa los primeros puestos de la tabla. Comenzaban los chicos de Nacho Criado con un intercambio de canastas, pero en el segundo acto los locales conseguían distanciarse y abrir una ventaja que sería definitiva para el devenir del partido, pese a la mejor de la defensa andujareña tras el paso por vestuarios, 76 a 53 como resultado final que mantiene a los iliturgitanos en la última posición. Igual suerte corrió Jaén Paraíso Interior CB en su desplazamiento a tierras almerienses para enfrentarse a Ecoculture Costa de Almería. Mal partido para los chicos de Juan Sánchez ante uno de los conjuntos más potentes del grupo, pocas opciones tuvieron los jienenses para llevar se la victoria que solo pudieron contrarrestar el ataque visitante en el tercer cuarto, 96 a 60, que los mantiene en la décima posición del grupo D-A.

 

Liga N1 femenina

 

Solo se disputó el encuentro entre Alquiauto CD Presentación Granada ante Paco Print CB Martos, ya que los encuentros entre Domca Raca vs Jaén CB y LinKasa CAB Linares vs Clínica Dental Sanders Agustinos se vieron aplazados. Un encuentro donde las granadinas se mostraron muy superiores durante los cuarenta minutos y no dejaba margen de reacción a las chicas de Sergio Badillo, 88 a 41 como resultado final.

 

Liga N1 masculina

 

Negra jornada donde no se pudo conseguir ninguna victoria, comenzaba Kit Online CB Martos recibiendo a CB Upla Promobys, en un inicio igualado de los chicos de Jose Manuel Chamorro mostraban sus mejores armas para intentar conseguir la victoria, pero una reacción visitante en el segundo y tercer cuarto impedía. Que los marteños se llevasen la victoria pese a su remontada final, 62 a 78. El encuentro entre Surseeds CB Almería y Bujarkay CB Baeza, que se decidió gracias al parcial endosado por los locales en el segundo cuarto; los de Julio Cuevas intentaron ajustar su defensa para llevarse la victoria, pero no pudo conseguirla y caían por 70 a 62. Construcciones Vigar CB Andújar recibía a PC Box GMASB, un partido muy igualado y con diversas alternancias en el marcador, gracias a la experiencia de los granadinos, conseguían llevarse la victoria del feudo andujareño por 65 a 69 en un final de infarto.