Publicidad:


Jaén Paraíso Interior CB continua con su buena racha

El conjunto capitalino es el único que consiguió la victoria en este puente de Andalucía con jornada en N1 femenina y aprovechado por el resto de competiciones para recuperar encuentros.




Liga EBA

 

Tercera victoria consecutiva para Jaén Paraíso Interior CB ante Colegio El Pinar, un encuentro perteneciente a la decimotercera jornada del grupo D-A, que gracias a un buen inicio de los de Juan Sánchez obtenían una diferencia que tras el transcurso del encuentro fueron ampliando y pudieron cerrar el partido con una cómoda ventaja ante un conjunto malagueño que se estaba mostrando muy fuerte en esta parte final de la liga regular con ocho victorias consecutivas, 83 a 61 como resultado final. Peor suerte correría Jaén Paraíso Interior CB Andújar, que no pudo sumar una victoria en su encuentro aplazado de la decimotercera jornada ante CAB Estepona y caían con contundencia por 85 a 56, un mal encuentro para los chicos de Nacho Criado, que en el segundo acto los locales conseguían abrir una importante diferencia que lastraba a los iliturgitanos a la derrota que los mantiene en el último puesto de la clasificación.

 

Liga N1 femenina

 

En Liga N1 femenina se pudo vivir dos encuentros con representantes jienenses, comenzaría LinKasa CAB Linares ante CD Roquetas BC, un encuentro donde el conjunto de Eusebio Castillo pagaría el mal inicio, donde las almerienses conseguían endosar un gran parcial a las linarenses y que pese a la reacción local tras el descanso, no sería suficiente para que la victoria se quedase en casa, 40 a 63 para las visitantes. Jaén CB tendría que viajar a tierras granadinas para enfrentarse al líder del grupo A, CFI Reina Isabel GmasB, donde la falta de acierto ofensivo por parte de las chicas de Jose Extremera no permitiría que las jienenses dieran la sorpresa y gracia a la buena defensa local el conjunto de Jaén CB caía por 59 a 33 que las sitúa en la séptima plaza de la clasificación. Paco Print CB Martos aplazó su encuentro ante ISE CB Almería al seis de marzo.

 

Liga N1 masculina

 

En Liga N1 masculina era jornada de descanso, hecho que era aprovechado por Kit Online CB Martos para recuperar su encuentro ante Hita Plásticos CBA y perteneciente a la undécima jornada. La plantilla de Sergio Badillo recibía al sexto clasificado del grupo B y en un partido donde los locales conseguían una ventaja antes de su paso por vestuarios, pero un mal inicio en la segunda parte de los marteños los condenaba a la derrota pese a sus intentos de remontada hasta los últimos segundos, 79 a 89 para los de Armilla. Bujarkay CB Baeza y Construcciones Vigar CB Andújar descansarían.