Publicidad:


¡¡Comienza la Primera Nacional 2022/2023!!

¡¡Comienza la Primera Nacional 2022/2023!!

Las ligas N1 masculina y femenina se ponen en marcha este fin de semana, con 70 equipos en liza con la mirada puesta en los ascensos a Liga EBA y Liga Femenina 2.




Parece que fue ayer cuando se estaban jugando las fases finales de las ligas N1, cuando ya está aquí el momento de estrenar una nueva temporada.

 

El grupo D de la Primera División Nacional (nuestra N1) levanta el telón de su temporada 2022/2023 este fin de semana, en el que 70 equipos andaluces inician su andadura en busca cada uno de sus objetivos.

 

Los tres grupos de ambas competiciones comenzarán este fin de semana, al igual que el grupo C de la femenina. Los grupos A y B de esta última competición darán comienzo el fin de semana del 16 de octubre.

 

El honor de estrenar la temporada le corresponderá a dos equipos masculinos: un recién ascendido, el CB Lepe Alius, y un clásico de la categoría, el Náutico de Sevilla, que jugarán el partido inaugural de la N1 masculina el viernes día 30 en Lepe a las 21:00 horas. El resto de la jornada se desarrollará entre el sábado 1 y el domingo 2 de octubre.

 

El sistema de competición será similar, en ambos casos, al de la pasada campaña, con tres grupos en cada una de las competiciones, para, posteriormente, celebrar eliminatorias de cuartos de final (a doble partido), que darán los equipos que accedan a cada una de las dos Fases Finales para decidir el campeón tanto de la N1 masculina como de la femenina.

 

Esta será una temporada especial, pues la próxima campaña la N1 masculina sufrirá una reestructuración y quedará formado por 2 grupos en ligar de los 3 actuales. Por tanto, cambian ascensos y descensos, pues la liga EBA también tendrá cambios. Así, ascenderán a EBA los cuatro equipos clasificados para la Fase Final de la presente campaña, mientras que descenderán 8 equipos, los 2 últimos de cada uno de los tres grupos de la liga regular y los 2 peores antepenúltimos, aunque esta cifra podría variar en función de los descensos de liga EBA.

 

La competición femenina también está en la misma situación, y también habrá 8 descensos, que saldrán de la misma forma que en la masculina. De la Fase Final de la categoría saldrán los equipos, en virtud de la normativa FEB, que disputarán la fase Final de Ascenso a Liga Femenina 2.

 

 

Así que, no va más, todo preparado, y solo queda desear mucha suerte a todos y que todos puedan disfrutar de una gran temporada, independientemente de los resultados deportivos, que solo serán un añadido al que debe ser el objetivo de todos: DISFRUTAR DEL BALONCESTO.


Podéis ver los calendarios de la temporada en ambas categorías AQUÍ.