Publicidad:


Victorias para SKA Logistik CB Andújar, Blanca Impresores Jaén CB y CB Martos en la cuarta jornada de Liga N1 masculina

CB Baeza cayó derrotado en el derbi provincial de la jornada ante el filial de Jaén CB.




Llegaba la cuarta jornada en el grupo B de Liga N1 masculina con el desplazamiento en la tarde del sábado de SKA Logistik CB Andújar a la pista de PC Box GmasB, un choque de altura para los pupilos de Nacho Criado y donde desde el salto inicial demostraría que querría asaltar el feudo nazarí para continuar en lo más alto de la clasificación, dominando los primeros veinte minutos y consiguiendo una ventaja de diez puntos, pero los locales utilizarían el tiempo de descanso para salir espoleados y conseguir dar la vuelta al electrónico, que hacía llegar a los últimos diez minutos con todo por decidir, pero el buen juego colectivo andujareño y el gran acierto de su mejor hombre, Alen Mustafic, que acabaría el choque con 28 tantos y 5 rebotes para un total de 32 de valoración, hacía sumar la cuarta victoria de la temporada que los mantienen invictos y colíderes del grupo C, por 70 a 79.

 

Ya en la mañana del domingo se viviría el segundo derbi de la temporada entre Blanca Impresores Jaén CB y CB Baeza, donde la victoria caería del lado local por 83 a 57. Un gran partido para los jugadores de Antonio Ortiz, consiguiendo desactivar el ataque baezano desde los primeros compases del encuentro, ganando todos los parciales y que dejaba sin opciones de remontada a la plantilla de Julio Cuevas, que no pudo encontrar su mejor baloncesto y que los condenaba a la derrota. Tercera victoria consecutiva para el filiar de Jaén CB, que los postula como equipo revelación de la temporada y que mantienen su casillero de derrotas a 0. Por parte del cuadro local su mejor hombre sería Daniel Cárdenas con 11 puntos y 4 rebotes, mientras que por el cuadro visitante sería Juan Manuel Molina con 14 tantos y 4 capturas.

 

La tercera victoria de la jornada llegaría de la mano de CB Martos ante El Toyo Basket, en un partido donde los tuccitanos se mostraban muy superiores durante todo el encuentro, 51 a 91. Un comienzo de los Sergio Badillo que sería definitivo gracias al 7 a 29 de los primeros diez minutos, donde los visitantes llegarían a tener una ventaja de 52 puntos al finalizar el tercer periodo, pero una reacción local en el último acto hacía cerrar el encuentro por el definitivo 51 a 91, que sitúa a los chicos de CB Martos como sexto clasificado con un récord de dos victorias y dos derrotas. El mejor hombre en la plantilla tuccitana fue David Melero, con 17 tantos y 6 rechaces.