Publicidad:


Nueva jornada para los equipos jienenses en Liga EBA y Liga N1 masculina

Hasta cinco encuentros para nuestros representantes en categoría nacional.




Liga EBA

 

Primera salida para Jaén Paraíso Interior CB en esta temporada, que tendrá que viajar a la siempre difícil pista de Benahavís Costa del Sol. Un duro choque para la plantilla que entrena Juan Sánchez, que tendrá que desplazarse a una de las pistas más complicadas del grupo D-A, pero donde intentarán sumar la segunda victoria tras la primera conseguida en la jornada anterior por 76 a 65. La plantilla jienense se medirá en la tarde del sábado a las 19:00 horas ante un conjunto local que no conoce la victoria esta temporada.

 

Liga N1 Masculina

 

La quinta jornada del grupo C de Liga N1 masculina de los equipos jienenses comenzará con el choque entre CD Roquetas BC y CB Martos en tierras almerienses, donde el equipo que lidera Sergio Badillo querrá continuar con su dinámica ascendente de buen juego y donde cada vez más va sumando efectivos en la aportación colectiva. Actualmente ocupan la sexta posición del grupo y con una victoria se afianzarían en la parte noble de la tabla clasificatoria, para ello tendrá que superar a un conjunto roqueteño que solo suma una victoria, pero se muestra muy fuerte como local.

 

Le seguirá en la misma tarde del sábado SKA Logistik CB Andújar, que recibirá al conjunto filial ACB de Fundación CB Granada. Un encuentro vital para los de Nacho Criado en sus pretensiones de dominar el grupo al final de temporada y seguir con su imbatibilidad y donde querrán hacer el Municipal de Andújar un fortín que les mantenga en el liderato del grupo C. Para ello intentarán superar a una nobel plantilla granadina que cuenta con un balance de dos victorias y dos derrotas en este inicio de temporada.

 

En la última franja horaria del sábado, Blanca Impresores Jaén CB viaja a la pista del otro colíder del grupo, Hita Plásticos CBA. Un choque de altura entre dos escuadras que actualmente se encuentran invictos y donde el conjunto que comanda Antonio Ortiz querrá demostrar con una victoria que son un claro aspirante para comandar el grupo C. No lo pondrá nada fácil el conjunto de Armilla que en sus dos temporadas en la categoría está demostrando que es un claro aspirante al ascenso.

 

Ya en la matinal del domingo, CB Baeza se medirá en el polideportivo de San Andrés de la ciudad de Baeza a CB Upla Byspania, un partido que debe de servir a los de julio Cuevas para olvidar su dolorosa derrota en el derbi provincial de la jornada pasada. Una buena oportunidad para los baezanos de igualar al conjunto de Vera en la clasificación y no descolgarse de la parte tranquila de la clasificación y sumar así su segunda victoria de la temporada que sin duda serviría para insuflar ánimos a su fiel afición.