Publicidad:


Previa de los conjuntos jienenses en competiciones Nacionales

Hasta cinco encuentros para nuestros representantes en Liga EBA y Liga N1 masculina y femenina.




Liga EBA

 

Llega la cuarta jornada en el grupo D-A de Liga EBA, donde Jaén Paraíso Interior CB tendrá que viajar a la capital de la costa del sol para enfrentarse al filial ACB de Unicaja Andalucía en la tarde del domingo y el mítico pabellón de los Guindos. Un partido donde los chicos de Juan Sánchez querrán refrendar su gran estado de forma y juego, ya que actualmente ocupan la primera posición del grupo y permanecen invictos, con tres victorias. Para ello querrán superar a un conjunto malagueño que encadena dos victorias consecutivas y ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria, por lo que se prevé un choque entre dos conjuntos que quieren aspirara a los más alto esta temporada.

 

Liga N1 Masculina

 

Gran derbi provincial el que se vivirá en séptima jornada del grupo C de Liga N1 masculina, donde el conjunto andujareño e invicto hasta la fecha, SKA Logistik CB Andújar recibirá al Blanca Impresores Jaén CB, invicto hasta hace dos jornadas. Un choque donde la plantilla de Nacho Criado querrá mantener su imbatibilidad gracias a su buen juego y estado de forma para seguir comandando el grupo C, el cuadro andujareño cuenta con un récord de seis victorias y no conoce la derrota y mantiene el Municipal de Andújar invicto. En frente tendrá al conjunto capitalino que hasta hace dos semanas se mantenía imbatido pero dos derrotas en las últimas jornadas los ha situado en la sexta posición, con un balance de tres victorias y dos derrotas y que sin duda los chicos de Antonio Ortiz intentarán en el derbi romper esa racha y asaltar el feudo iliturgitano en la tarde del sábado.

 

CB Martos tras su jornada de descanso volverá a escena en la tarde del sábado y ante el conjunto nazarí de PC Box GMASB, donde la plantilla de Sergio Badillo querrá demostrar su buen estado de forma antes de su jornada de descanso, si quieren seguir optando a las primeras posiciones y que los situaba en la cuarta posición con tres victorias y dos derrotas. Como rival tendrá al conjunto granadino que tras un mal inicio de temporada querrá mejorar su competitividad y sumar la tercera victoria de la temporada.

 

CB Baeza descansará

 

Liga N1 Femenina

 

Dura salida para las chicas de Jaén CB y Jose Antonio Extremera, que tendrá que viajar a tierras almerienses para medirse al colíder del grupo A, CB Almería. Una gran oportunidad para el conjunto de la capital para poder revertir su mala racha de juego y resultados y poder cambiar su dinámica y no descolgarse de los puestos nobles de la clasificación, ante un potente equipo almeriense que no conoce la derrota esta temporada, el cuadro jienense cuenta con una victoria y tres derrotas.