Publicidad:


Previa de los conjuntos jienenses en competiciones nacionales

Hasta siete encuentros disputaran los representantes jienenses.




Liga EBA

 

En el grupo D-A de Liga EBA se disputará la sexta jornada de la liga regular, donde Jaén Paraíso Interior CB viajará a la capital almeriense para enfrentarse a Ecoculture Costa de Almería en la tarde del próximo sábado. Un desplazamiento para la plantilla del Jaén CB donde se medirá a uno de los conjuntos que los últimos años siempre ha optado al top dos que daba derecho a la disputa de la Fase de Clasificación y donde los chicos de Juan Sánchez tendrán una oportunidad de demostrar que esta temporada optan a los primeros puestos de la tabla clasificatoria gracias a su buen inicio. Un conjunto, el almeriense, que ocupa actualmente la tercera posición, por la segunda de los jienenses y que intentará asaltar el Top 2 ante su afición y en el Moisés Ruiz.

 

Liga N1 Masculina

 

Apasionante jornada la que se podrá vivir durante este fin de semana en el grupo C de Liga N1 Masculina para intereses clasificatorios de los clubes jienenses. Comenzará SKA Logistik CB Andújar, que disputará doble jornada, recibiendo en primer lugar a un conjunto que opta a los primeros puestos, Multiópticas CB Baza, un choque que se presenta como decisivo para los intereses andujareños en sus pretensiones de disputar la Fase de Ascenso ante un rival directo, como es el conjunto granadino y donde querrán olvidar la primera derrota cosechada en la anterior jornada. Continuará el exigente fin de semana para la plantilla que entrena Nacho Criado con el segundo partido ante Surseeds CB Almería, último clasificado del grupo C, pero de igual manera querrán sumar una victoria que les mantenga en lo más alto de la clasificación y contarán nuevamente, con la ayuda de su afición al actuar como local.

 

Blanca Impresores Jaén CB viajará a tierras roqueteñas para enfrentarse a CD Roquetas BC, un duelo entre quinto y séptimo clasificado respectivamente y donde los chicos de Antonio Ortiz intentarán sumar la quinta victoria de la temporada que los afiance en la parte noble de la clasificación, en frente tendrá un conjunto que pese a su mal inicio de temporada está encontrando la regularidad y siempre se muestra muy competitivo en su cancha.

 

Otro duelo importante para los intereses del CB Martos, será el que dispute ante Estudiantes Huércal de Almería, donde la plantilla que dirige Sergio Badillo querrá seguir ampliando su gran racha positiva y sumar una nueva victoria que les ayude a asaltar la tercera posición. Este fundamental choque se producirá en la tarde del sábado y ante la afición tuccitana, que apoyará a su equipo en el pabellón de la Juventud. CB Martos ocupa la cuarta posición con cinco victorias y dos derrotas.

 

Más difícil lo tendrá CB Baeza que viaja a tierras granadinas para enfrentarse en la tarde del domingo al tercer clasificado del grupo C, Multiópticas CB Baza. Los de Julio Cuevas cuentan con una sola victoria y ocupan la penúltima posición del grupo, pese a ello, querrá demostrar su mejor baloncesto y asaltar una de las pistas más difíciles de Liga N1, el pabellón de deportes de Baza e intentar así, sumar los dos puntos que les permita escalar posiciones y escapar de los últimos puestos, ante un conjunto bastetano que querrá sumar una victoria para permanecer en el top 3.

 

Liga N1 Femenina

 

Vuelve la competición al Carlos Martínez Esteban de la capital jienense tras dos salidas de las féminas del Jaén CB, que recibirá al conjunto norteafricano de Melilla Sport Capital La Salle en la matinal de domingo. Un duelo entre el tercer y cuarto clasificado y donde las chicas de José Antonio Extremera querrán asaltar la tercera posición con una victoria sobre las melillenses y que donde sin duda ayudarán las dos últimas victorias conseguidas de manera consecutiva.