Publicidad:


Tres victorias de cinco posibles en Liga N1 masculina para los equipos jienenses

CB Martos, Ska Logistik CB Andújar y Blanca Impresores Jaén CB sumaron la victoria, mientras que CB Baeza no pudo conseguirla y SKA Logistik CB Andújar caía en su partido adelantado ante Multiópticas CB Baza.




Comenzaba la novena jornada con el partido adelantado de Ska Logistik CB Andújar y Multiópticas CB Baza, perteneciente a la duodécima jornada. Un partido donde los visitantes se mostraron muy superiores desde el salto inicial, endosando un parcial de 16 a 32 en los primeros diez minutos y que, pese a las intentonas de los chicos de Nacho Criado de remontada, lastraría a los iliturgitanos hasta el pitido final, siempre eran contrarrestadas por los bastetanos gracias a su dominio reboteador y el control de pérdidas, donde los andujareños obtuvieron nueve más que los visitantes, 61 a 101 cono resultado final. Podría resarcirse el cuadro local en la tarde del domingo y ante Surseeds CB Almería de la derrota del sábado, donde los locales, esta vez sí, se mostraron muy superiores desde el salto inicial y gracias a sus 59 puntos anotados antes del descanso y que incrementarían su ventaja hasta el final del encuentro, 99 a 65 y donde los almerienses no pudieron reaccionar en los cuarenta minutos. Los mejores jugadores del cuadro andujareño fueron José Manuel García con 23 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración ante CB Baza y Tomás Valenzuela con sus imponentes 35 puntos, 7 capturas y 34 dígitos de valoración ante los almerienses.

 

Sumaría la quinta victoria de la temporada Blanca Impresores Jaén CB en su desplazamiento a la pista de CD Roquetas BC en la tarde del sábado, donde los pupilos de Antonio Ortiz comenzaron muy fuertes, dominado el rebote y con rápidas transiciones que les hacía llegar al tiempo de descanso con una ventaja de once puntos y donde supo sufrir en la segunda mitad, donde los locales tiraban de orgullo en su intento de remontada, pero no era suficiente para impedir la victoria jienense en el feudo roqueteño por 72 a 79. Una victoria que los sitúa como quinto clasificado con cinco victorias y tres derrotas y donde su mejor hombre fue David Pancorbo y sus 17 puntos, 7 rechaces capturados y 20 de valoración.

 

CB Martos continua con su imponente racha de victorias, cinco, al imponerse en el pabellón de la Juventud de la localidad marteña ante Estudiantes Huércal de Almería por 80 a 47. Un choque donde la plantilla de Sergio Badillo se mostró muy superior durante los cuarenta minutos, demostrando que aspiran a las primeras posiciones del grupo C y donde no dieron permitieron las ilusiones de victoria al cuadro visitante. Sexta victoria de la temporada que los mantiene en la cuarta posición igualados don dos partidos menos. El mejor jugador del CB Martos sería David Melero gracias a su doble doble de 13 tantos, 11 rebotes y 20 de valoración.

 

Peor suerte correría CB Baeza que no encuentra su mejor juego y sumó la séptima derrota de la temporada ante Multiópticas CB Baza por 85 a 50. Un partido donde los chicos de Julio Cuevas aguantaron los primeros diez minutos, pero un mal segundo cuarto, condenaba a la plantilla visitante a la derrota, ya que en la reanudación del partido continuaron aumentando su ventaja hasta el pitido final. El. Mejor jugador del cuadro baezano sería Amin Taghzout con 4 tantos, 7 capturas y 10 dígitos de valoración.