Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

Destaca los dos derbis provinciales en Liga N1 masculina entre CB Baeza vs Ska Logistik CB Andújar y Blanca Impresores Jaén CB vs CB Martos.




Liga EBA

 

Llega la séptima jornada en el grupo D-A de Liga EBA, donde el representante provincial, Jaén Paraíso Interior CB, recibirá en el pabellón de la Salobreja al conjunto ejidense de Vikingos Syngenta B. Murgi en la tarde del sábado, donde el conjunto que dirige Juan Sánchez espera llenar el pabellón gracias a las diferentes iniciativas creadas por su club y que sin duda empujará a su equipo a intentar sumar la quinta victoria de la liga regular y poder así posicionarse en los primeros puestos del grupo. En frente tendrá a un conjunto almeriense que cuenta con dos victorias esta temporada y llegará con la intención de revertir su clasificación actual, décimo clasificado, asaltando el feudo jienense; un duelo apasionante entre el séptimo y décimo clasificado.

 

Liga N1 Masculina

 

Doble derbi provincial el que se podrá vivir en la décima jornada del grupo C de Liga N1 masculina, donde en la matinal del domingo se podrá disfrutar en primer lugar del choque entre CB Baeza y Ska Logistik CB Andújar, undécimo clasificado ante segundo. Los chicos de Julio Cuevas querrán sumar los dos puntos demostrando que pueden cambiar su dinámica deportiva y abandonar los últimos puestos ante un conjunto andujareño que dirige Nacho Criado y que querrá sumar una nueva victoria que les permita continuar en los puestos de privilegio del grupo y seguir sumando puntos hasta alcanzar su objetivo.

 

A la misma hora, Blanca Impresores Jaén CB recibirá a CB Martos, en lo que será el segundo derbi provincial de la jornada. Un choque entre un conjunto local, entrenado por Antonio Ortiz, que tras volver a la senda de la victoria en la pasada jornada querrá sumar la segunda consecutiva que les permita permanecer en la parte noble de la clasificación, en frente tendrá a un CB Martos que solo cuenta por victorias sus últimos partidos y llega al Carlos Martínez Esteban en un gran momento de forma y donde la plantilla que comanda Sergio Badillo querrá sumar una victoria que les permita asaltar el top 3 del grupo C.

 

Liga N1 Femenina

 

Octava jornada la que disputará el conjunto de Jaén CB en el grupo A de Liga N1 femenina y donde viajará a la siempre difícil pista de Autobuses Moreno Agustinos. Duelo entre tercer y sexto clasificado, que en la mañana del domingo ambas escuadras buscarán sumar los dos puntos y donde el cuadro jienense, comandado por José Antonio Extremera, intentará sumar la cuarta victoria consecutiva y seguir alargando su gran momento de forma que actualmente les permite ocupar los primeros puestos del grupo.