Publicidad:


Victorias en los derbis provinciales de N1 para Ska Logistik CB Andújar y Blanca Impresores Jaén CB

Ambos equipos se imponían a CB Baeza y CB Martos.




Décima jornada en el grupo C de Liga N1 masculina marcada por el doble derbi jienense, donde se enfrentaban los conjuntos de CB Baeza contra Ska Logistik CB Andújar y Blanca Impresores Jaén CB contra CB Martos. Dos choques marcados por la importancia de conseguir los dos puntos en su lucha por alcanzar sus objetivos en la liga regular. Comenzaba el primer partido en la mañana del domingo y donde CB Baeza recibía al conjunto iliturgitano de SKA Logistik CB Andújar; comenzaba el encuentro con la intención del cuadro local de revertir su situación deportiva, al contar solo con una victoria esta temporada. El cuadro que dirige Nacho Criado se imponía en los primeros diez minutos, pero llegaría la reacción para los chicos de Julio Cuevas en el segundo acto, que hacía llegar al tiempo de descanso con el electrónico señalando el 35 a 38 para los visitantes. El paso por vestuarios espoleaba a los andujareños que desplegaban su mejor defensa y les permitía sumar la novena victoria de la temporada por 57 a 77, recuperando provisionalmente el liderato del grupo C y dejando los baezanos como penúltimos clasificados.

 

Los mejores jugadores del encuentro serían Luis Poza con 15 tantos, 4 rebotes y 16 de valoración por parte del cuadro local y por los visitantes sería Francisco José López con 20 puntos, 4 asistencias y 27 dígitos de valoración.


En el segundo derbi provincial, que también se disputaba a la misma hora de la mañana del domingo, Blanca impresores Jaén CB se imponía a CB Martos por un ajustado 66 a 64. Comenzaban los locales muy agresivos defensivamente que propiciaba las pérdidas en el equipo visitante y les permitía abrir una pequeña diferencia en los primeros diez minutos, pero en el segundo acto llegaría la reacción de los chicos de Sergio Badillo, que les permitía llegar con el marcador de 27 a 31 al final de la primera parte. Seguiría ampliando la diferencia el cuadro marteño en el tercer acto; seis puntos de ventaja para los visitantes antes de comenzar el periodo decisivo y donde se notaría la importancia de la victoria para ambos conjuntos y donde la defensa prevaleció sobre el ataque, la alternancia en el electrónico y las pequeñas ventajas para ambas escuadras serían las predominantes hasta el pitido final, 66 a 64, que cortaba la gran racha de CB Martos y les sitúa como quinto clasificado con seis victorias y tres derrotas. Los chicos de Antonio Ortiz quedan encuadrados en la cuarta posición con un balance de seis derrotas y tres derrotas y los confirma como equipo revelación de la temporada.

 

Los mejores jugadores del choque fueron Álvaro Pulido por parte del equipo de Jaén CB y David Melero, gracias a los 23 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración del jugador del equipo jienense y los 16 tantos, 7 capturas y 25 de valoración por parte del jugador tuccitano.