Publicidad:


Importante jornada para los equipos jienense en competiciones nacionales para cerrar el 2022

Hasta siete encuentros disputarán este fin de semana nuestros representantes.




Liga EBA

 

Segunda salida consecutiva para Jaén Paraíso Interior CB, que viajará a tierras cordobesas para medirse a UCB Camper Eurogaza en la que será la novena jornada. Un duelo entre dos equipos que se encuentran igualados a victorias y derrotas (5-3), donde el conjunto jienense y dirigido por Juan Sánchez querrá sumar una victoria que les permita terminar este año entre los cuatro primeros clasificados del grupo D-A, enfrente tendrá a un conjunto califal que a pesar de ser un recién ascendido se está mostrando como el conjunto revelación del grupo, pero que de sus tres derrotas, dos han sido cosechadas en su feudo. Una oportunidad para el primer equipo del Jaén CB de reencontrarse con la victoria tras la última derrota sufrida en la pasada jornada.

 

Liga N1 Masculina

 

Hasta cinco encuentros vivirán los representantes de la provincia de Jaén en la undécima jornada del grupo C. Comenzará SKA Logistik CB Andújar que recibirá al líder, Hita Plásticos CBA, en un choque de vital importancia para las aspiraciones iliturgitanas de alcanzar la segunda fase de la competición y donde los dos primeros clasificados del grupo lucharan por la hegemonía de la clasificación, no se lo pondrá nada fácil el conjunto armillero, que no conoce la derrota esta temporada y se está mostrando intratable en sus aspiraciones de jugar la Final Four. Los chicos que comanda Nacho Criado querrán alcanzar una victoria fomentada en su mejor versión y con el apoyo de su fiel afición y así, terminar el año como líder del grupo.

 

A la misma hora Blanca Impresores Jaén CB viajará a la pista de PC Box GMASB, séptimo clasificado del grupo C, con cinco victorias y cuarto derrotas. La plantilla que entrena Antonio Ortiz llegará con la intención de asalta el feudo nazarí y sumar la séptima victoria de la temporada y completar así su gran año, donde han demostrado su gran estado de forma, mostrándose como el equipo revelación del grupo.

 

Un poco más tarde, 20:00 horas, CB Martos recibe en el pabellón de la Juventud al CB Upla Byspania, un partido entre dos claros aspirantes a la zona noble de la clasificación, sexto ante cuarto y con solo una victoria de diferencia. El equipo que dirige Sergio Badillo querrá olvidar la última derrota y recuperar su impresionante racha de victorias y recuperar esa victoria de desventaja, midiéndose a un conjunto almeriense que con el transcurso de las jornadas se está mostrando como uno de los equipos más fiables y que solo cuenta con dos derrotas, por lo que se espera un choque de alto nivel entre dos junto aspirantes a todo.

 

Doble jornada será la que vivirá CB Baeza, que aprovecha su desplazamiento a tierras almerienses para recuperar el encuentro aplazado ante Surseeds CB Almería, pero antes y en la jornada del sábado se enfrentará a El Toyo Basket, conjunto que ocupa la décima posición del grupo C con dos victorias, una más que el conjunto que comanda Julio Cuevas y el domingo se medirá al ya mencionado filial del CB Almería, que actualmente no conoce la victoria esta temporada. Una doble oportunidad para los baezanos de abandonar los últimos puestos de la clasificación y terminar así el año de la mejor manera posible y comenzar el próximo con otra dinámica.

 

Liga N1 Femenina


En la tarde del domingo Jaén CB recibe al equipo granadino de Restaurante Antonio Pérez CBA, octavo clasificado del grupo A, con un récord de dos victorias y siete derrotas, por las cuatro y cuatro del conjunto jienense. La plantilla que entrena José Antonio Extremera querrá hacerse fuerte en el pabellón Carlos Martínez Esteban y con su público rubricar la que sería la quinta de la temporada y poder así aspirar al top 3 de la clasificación, terminando este año 2022 con una victoria, por el contrario, las granadinas intentarán dar la sorpresa en su visita a la capital jienense.