Publicidad:


Vuelve la competición nacional para los equipos jienenses de Liga EBA y Liga N1 masculina

Tras el parón de Navidad los conjuntos jienenses vuelven a competir en sus respectivas competiciones.




Liga EBA

 

Tras sus dos últimos partidos del pasado año como visitantes, Jaén Paraíso Interior CB vuelve a su feudo aprovechando el reinicio de la competición en este 2023. El conjunto que dirige Juan Sánchez se enfrentará a El Colegio El Pinar, actual líder del grupo D-A, en el primer encuentro de este nuevo año, un duelo entre primer y quinto clasificado, posición esta última que ocupa el equipo jienense, donde buscarán una victoria que les permita escalar y no descolgarse de los puestos que dan acceso a la Fase de Ascenso, un duro encuentro para el primer equipo de Jaén CB en su retorno a la competición.

 

Liga N1 Masculina

 

Tres serán los encuentros que se disputarán en este primer fin de semana del año nuevo y donde estarán presente los representantes jienenses. Comenzará CB Martos que se desplaza a tierras almerienses para medirse a Surseeds CB Almería en la mañana del domingo, un choque muy importante para los intereses tuccitanos de no descolgarse de sus aspiraciones de jugar los cuartos de final. Los chicos de Sergio Badillo se medirán al penúltimo clasificado del grupo C y donde querrán sumar los dos puntos para poder acceder a los primeros puestos de la clasificación, puesto que actualmente ocupan la sexta posición.

 

En la misma mañana Blanca Impresores Jaén CB recibirá al undécimo clasificado del grupo, Fundación CB Granada, que solo cuenta en su casillero con dos victorias, por las siete del conjunto que dirige Antonio Ortiz. Un partido donde los jienenses querrán seguir demostrando el porqué de su gran temporada y sumar los dos puntos que les permita seguir optando a meterse entre los tres primeros clasificados. No lo pondrá nada fácil el conjunto nazarí y filial ACB que intentará revertir su situación deportiva en este nuevo año.

 

El último turno será para CB Baeza, que recibe en la matinal de domingo a CD Roquetas BC, duelo entre octavo y decimotercer clasificado, donde la plantilla que entrena Julio Cuevas querrá sumar la segunda victoria ante su afición y poder así cambiar su racha negativa en esta temporada. Como penúltimo partido de la primera vuelta de la liga regular se medirán a un conjunto roqueteño que llegará con la intención de sumar los dos puntos para abandonar los últimos puestos, misma intención que los baezanos ya que una victoria les ayudaría a abandonar el último puesto del grupo C.

 

SKA Logistik CB Andújar descansará ya que su partido ante Multiópticas CB Baza fue adelantado y donde cayeron por 61 a 101.

 

Liga N1 Femenina

 

Jaén CB descansará este fin de semana, ya que su competición no se reanudará hasta la segunda semana de este mes.