Publicidad:


Victoria para CB Martos en el derbi de Liga N1 masculina ante CB Baeza

Blanca Impresores Jaén CB sigue intratable y ya se sitúa en la cuarta posición.




Llegaba la decimotercera jornada con el derbi provincial entre CB Martos y CB Baeza, con un comienzo del encuentro donde la plantilla de Julio Cuevas conseguía imponerse y abrir una ventaja que parecía que sería insalvable para el equipo tuccitano, 30 a 43 para los visitantes, donde demostraban su gran mejoría en este tramo final de la primera vuelta. Pero la reacción local llegaría tras el tiempo de descanso, elevando su nivel defensivo, solo pudieron anotar seis puntos en el tercer cuarto el conjunto de CB Baeza, y les permitía llegar al último periodo con una ligera ventaja de tres puntos. No querían los visitantes dejar escapar los dos puntos y apretaban en los últimos minutos, pero el buen hacer de los chicos de Serio Badillo les hacía sumar la octava victoria de la temporada por 78 a 73.

 

El MVP local sería para David Melero que sellaba su impresionante partido con 43 de valoración, 24 punto y 17 rebotes. El mejor jugador del equipo visitante sería Alejandro Portillo con 16 tantos, 2 recuperaciones y 19 de valoración.

 

Blanca Impresores Jaén CB visitaba la pista de Estudiantes Huércal de Almería en la mañana del domingo, en un partido que no se decidió hasta los minutos finales, ya que ambos conjuntos ofrecieron un partido lleno de emoción e igualdad durante gran parte del encuentro, llegando al último cuarto con el electrónico empatado, pero un gran acierto ofensivo por parte de los chicos de Antonio Ortiz les permitía abrir un renta de seis puntos que les permitía sumar la novena victoria de la temporada por 76 a 82 y que los sitúa como cuarto clasificado y a una sola victoria de la segunda posición que da acceso a la siguiente fase clasificatoria.

 

El MVP sería para Alberto Cañete gracias a sus 37 puntos, 8 rebotes y 38 dígitos de valoración.