Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

En esta nueva jornada se vivirán cinco partidos tanto en Liga EBA, N1 masculina y femenina.




Liga EBA

 

Segundo desplazamiento consecutivo para Jaén Paraíso Interior CB en esta segunda vuelta, que viajará a tierras gaditanas para enfrentarse a OH!TEL ULB. Los jienenses viajan al campo de Gibraltar en busca de la que sería la octava victoria de la temporada ante un conjunto linense que en la primera vuelta conseguían derrotar por el resultado de 76 a 65 y que necesitan los dos puntos para no descolgarse de los puestos que dan acceso al Top 2. Los de Juan Sánchez viajaran en la tarde del sábado con todos sus efectivos en el intento de asaltar el liderato si algunos de sus rivales no consiguen la victoria.

 

Liga N1 Masculina

 

Hasta tres encuentros con representantes jienenses se podrá disfrutar en este inicio de la segunda vuelta, donde CB Baeza será el primero en batirse ante PC BOX GMASB. Un encuentro donde la plantilla que entrena Julio Cuevas busca refrendar su cambio de imagen y asaltar el feudo nazarí de GMASB. En caso de victoria los baezanos se afianzarían en una zona más tranquila del grupo C, ya que en las últimas jornadas ha conseguido salir de los últimos puestos. El segundo duelo para un equipo jienenses se podrá vivir en el pabellón de la Juventud de la ciudad de Martos, donde CB Martos se medirá a Hita Plásticos CB, en el que está considerado el partido de la jornada del grupo C, ya que se miden el primer y sexto clasificado. Una victoria por parte del conjunto que comanda Sergio Badillo le ayudaría a recortar diferencias con los equipos que ocupan los puestos que dan acceso a los cuartos de final. Uno de esos puestos los ocupa actualmente SKA Logistik CB Andújar como segundo clasificado, un conjunto andujareño que después de un largo periodo de descanso volverá a la competición viajando a la pista de El Toyo Basket, donde los pupilos de Nacho Criado querrán volver a dicha competición con una victoria que les permita optar al liderato que ya ocupó en gran parte de la primera vuelta. Blanca Impresores Jaén CB descansará esta jornada.

 

Liga N1 Femenina

 

Jaén CB viajará a tierras almerienses para medirse a CD Roquetas BC en una buena oportunidad para las chicas de José Antonio Extremera, que se enfrenta al último clasificado del grupo A, pero que a pesar de ocupar el farolillo rojo se muestra muy competitivo en su feudo y por lo que las jienenses querrán demostrar du buen estado de forma sumando los dos puntos que les permita afianzarse en la parte noble del grupo A.