Publicidad:


Solo SKA Logistik CB Andújar consigue la victoria en la decimocuarta jornada de Liga N1 masculina

CB Martos y CB Baeza no pudieron sumar los dos puntos.




En el grupo C de Liga N1 masculina CB Baeza visitaba en la tarde del sábado la pista de PC BOX GMASB. En un flojo partido de los chicos de Julio Cuevas caían derrotados por 83 a 54, donde los locales conseguían imponer su ritmo de juego desde el salto inicial y donde los visitantes no pudieron contrarrestar y sin poder demostrar su nivel competitivo exhibido en las dos últimas jornadas, que les hacía caer por un contundente 83 a 54. El mejor jugador baezano sería Juan Manuel López gracias a sus 17 puntos, 2 capturas y 11 de valoración.

 

En el partido estrella de la jornada, que enfrentaba al primer y sexto clasificado en el pabellón de la Juventud de la ciudad de Martos entre CB Martos e Hita Plásticos CBA, no se pudo conseguir la victoria por parte de representante jienense. Un choque donde los pupilos de Sergio Badillo tenían que remontar tras un mal primer cuarto, pero que gracias su afición y la pareja que forman los hermanos Melero conseguían llegar al periodo decisivo con una exigua renta de dos puntos, pero el desacierto local en los minutos finales permitía a los granadinos abrir una diferencia que les posibilitaba asaltar el pabellón de la Juventud y que deja a los marteños con ocho victorias y cinco derrotas. El mejor jugador tuccitano sería una semana más David Melero, que pasa por un gran momento de forma, pero que pese a sus impresionantes 28 puntos, 15 rechaces y 36 dígitos de valoración no sería suficiente para que CB Martos pudiera superar al líder del grupo C.

 

La única victoria para los intereses jienenses la conseguiría SKA Logistik CB Andújar en su desplazamiento ante El Toyo Basket. Tras más de un mes sin competición la plantilla que dirige Nacho Criado, segundo clasificado del grupo C, se enfrentaba al equipo almeriense en un choque que comenzaba con el dominio del conjunto andujareño y que pudo romper el partido tras el descanso, gracias a su gran defensa y sus rápidos contragolpes. Con un mayor ritmo de juego los de Andújar pudieron ampliar su diferencia hasta el pitido final por 56 a 84, donde demostraron el porqué de la segunda plaza y su firme candidatura al intento de asaltar la primera posición. En un partido muy coral con varios jugadores por encima de la decena de puntos, el jugador más destacado del cuadro visitantes sería José Manuel García, gracias a sus 11 tantos, 4 capturas, 2 recuperaciones y 18 dígitos de valoración.

 

Blanca Impresores Jaén CB descansaría.