Publicidad:


Duodécima victoria para SKA Logistik CB Andújar

Blanca Impresores Jaén CB, CB Martos y CB Baeza no pudieron conseguir la victoria en la decimoquinta jornada de Liga N1 masculina.




Solo SKA Logistik CB Andújar pudo sumar los dos puntos de cara a los intereses jienenses en Liga N1 masculina. El cuadro andujareño se medía en el Municipal de Andújar al noveno clasificado del grupo C, CD Roquetas BC, en un choque donde los iliturgitanos romperían el partido tras el paso por vestuarios, ya que los almerienses aguantaron durante los primeros veinte minutos el alto ritmo de juego planteado por la plantilla que entrena Nacho Criado. Tras el paso por vestuarios los iliturgitanos desplegarían una gran defensa, propiciando numerosas pérdidas en los visitantes, que les permitía llegar a los minutos finales con una ventaja muy cómoda y sellaban su duodécima victoria de la temporada por un contundente 75 a 40, que los afianza en la segunda posición del grupo C. El mejor hombre por parte del conjunto local sería Tomás Valenzuela con 18 tantos, 7 rechaces y 16 de valoración.

 

A la misma hora CB Martos viajaba a la pista de Multiópticas CB Baza, un encuentro marcado por la importancia de la victoria para ambos conjuntos y sus intereses de ocupar la parte noble de la clasificación. Tras el salto inicial se vivió un primer cuarto donde ambos conjuntos desplegaron su mejor baloncesto, finalizando los diez primer minutos con una exigua ventaja de un puto para los chicos de Sergio Badillo, pero un mal segundo cuarto, que a la postre sería definitivo para el resultado final, los granadinos conseguían llegar al tiempo de descanso con una ventaja significativa de ocho puntos, volverían los tuccitanos a recortar diferencia en el tercer acto pero un mal último periodo, donde los marteños estuvieron muy erráticos en el lanzamiento los condenaba a la derrotar por 76 a 64, dejando a los del CB Martos como sexto clasificado con 8 victorias y 6 derrotas. El MVP del cuadro visitante sería Sergio Melero con 12 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración.

 

En la misma tarde también sería el turno de Blanca Impresores Jaén CB que tras su jornada de descanso tenía que viajar a la dura pista del CB UPLA Byspania. Un encuentro que estaría en el inicio marcado por la igualdad y donde los locales solo pudieron abrir una pequeña diferencia en el segundo cuarto, pese al gran ritmo anotado de ambos conjuntos y que ampliarían tras el paso por vestuarios, complicando la remontada a los chicos de Antonio Ortiz, que pese a los intentos de remontada en el último cuarto no pudieron alcanzar su objetivo de sumar los dos puntos, cayendo por 98 a 82, que deja a los jienenses como quinto clasificado con 9 victorias y 4 derrotas. El mejor jugador del cuadro visitante sería Alberto Cañete gracias a sus impresionantes 37 puntos, 12 capturas y 38 de valoración que no pudieron ayudar a la victoria.

 

El último turno sería para CB Baeza, que recibiría en el Polideportivo San Andrés a Fundación CB Granada y que buscaba una victoria ante su afición que le ayudase a salir de los últimos puesto, pero un dominio visitante desde el salto inicial complicaba los objetivos del conjunto que comanda Julio Cuevas, que tras una mala primera parte, que lo granadinos conseguían dominar, tiraron de épica para conseguir la que sería la tercera de la temporada, pero el acierto granadino impidió a los baezanos sumar una nueva victoria. Derrota que deja los baezanos como penúltimo clasificado del grupo C, con 2 victorias y 12 derrotas. El mejor jugador del cuadro local sería para Juan Manuel López, consiguiendo 12 tantos, 6 rebotes y 10 de valoración.