Publicidad:


Previa de los conjuntos jienenses en competiciones nacionales

Nuevo derbi provincial en Liga N1 masculina entre CB Baeza y Blanca Impresores Jaén CB.




Liga EBA

 

En la decimoquinta jornada del Grupo D-A de Liga EBA, Jaén Paraíso Interior CB recibirá al filial ACB Unicaja Andalucía. Los jienenses que actualmente ocupan la sexta plaza por la séptima de los malagueños vivirán un choque directo, ya que solo hay una victoria de diferencia entre ambas plantillas, los visitantes llegan con una racha de dos victorias seguidas y con la intención de asaltar el pabellón de la Salobreja, pero el equipo que dirige Juan Sánchez querrá mantener la imbatibilidad de su feudo y a su vez sumar los dos puntos para seguir optando a los primeros puestos del grupo, ya que el liderato solo se encuentra a tres victorias.

 

Liga N1 Masculina

 

Llega la decimoséptima jornada para los equipos jienenses militantes en el grupo C de Liga N1 Masculina, donde destaca un nuevo derbi provincial entre CB Baeza y Blanca Impresores Jaén CB. Los baezanos reciben al conjunto revelación del grupo en un partido donde los chicos de Julio Cuevas intentarán dar la sorpresa y superar al conjunto capitalino para reencontrase con la victoria y poder alejarse de los puestos de descenso, por su parte los de Antonio Ortiz llegará con la aspiración de no descolgarse de los primeros puestos con la ayuda de una victoria en el pabellón de San Andrés.

 

SKA Logistik CB Andújar recibirá en el Municipal de Andújar a PC BOX GMASB, en la tarde del sábado. Un choque entre segundo clasificado y séptimo, donde el equipo que dirige Nacho Criado necesitará sumar los dos puntos para seguir aspirando al liderato del grupo C, el cual se encuentra a solo una victoria de diferencia, en frente tendrá a un conjunto granadino que suma ocho victorias y que ya vendió cara su derrota en la ida por 70 a 79, por lo que los iliturgitanos se presentan como favoritos en este difícil duelo.

 

En la misma tarde, CB Martos recibe en el pabellón de la Juventud al décimo clasificado del grupo, El Toyo Basket, que cuenta con un balance de cuatro victorias, de las cuales solo dos han sido como visitantes, y diez derrotas y donde los marteños derrotaron en el encuentro de ida por 51 a 91. La plantilla de Sergio Badillo buscará una muy necesitada victoria, ya que tras tres derrotas consecutivas necesita sumar los dos puntos para apurar sus opciones de clasificación para los cuartos de final.

 

Liga N1 Femenina

 

Jaén CB vuelve al Carlos Martínez Esteban para olvidar la dura derrota en la anterior jornada y en la decimocuarta jornada del grupo A de Liga N1 femenina se medirá al filial del equipo de Liga Femenina 2, CB Almería en la matinal del domingo, donde las chicas que entrena José Antonio Extremera intentará reencontrarse con la victoria ante el conjunto almeriense que actualmente ocupa la cuarta posición, por la quinta de las jienenses y por lo que necesitará sumar los dos puntos para alcanzar al equipo que se encuentra por encima en la clasificación. En el encuentro de ida las féminas de Jaén CB lograba asaltar la pista almeriense por 41 a 54, por lo que se vivirá un partido lleno de emoción.