Publicidad:


Tres victorias de cuatro para los representantes jienenses en el grupo C de Liga N1 masculina

SKA Logistik CB Andújar, CB Martos y Blanca Impresores Jaén CB, que se impuso a CB Baeza consiguieron la victoria.




En una gran jornada para los interese de los equipos jienenses participantes en el grupo C de Liga N1 masculina, donde se consiguió tres victorias en cuatro encuentros. Daría el pistoletazo de salida SKA Logistik CB Andújar ante PC Box GMASB, en un encuentro marcado por el dominio iliturgitano durante los cuarenta minutos y manteniendo el nivel mostrado en las últimas jornadas, donde se muestra como uno de los equipos más sólidos a ocupar las plazas que dan acceso a los cuartos de final. Un buen inicio de los iliturgitanos ante los nazaríes les permitía seguir sumando en los siguientes periodos hasta el cuarto, donde la plantilla de Nacho Criado conseguía maniatar a los granadinos y conseguir una amplia ventaja hasta el definitivo 79 a 52. El mejor jugador local sería Tomás Valenzuela con 20 puntos, 11 rebotes y 30 dígitos de valoración.

 

En la misma tarde CB Martos recibía en el pabellón de la Juventud al equipo almeriense de El Toyo Basket, donde los marteños dejaban a tras la racha negativas de derrotas cosechas en las últimas jornadas y conseguía imponerse por 75 a 63. Un comienzo igualado permitía a los visitantes obtener una pequeña ventaja que tras el paso por vestuarios sería reducida por el cuadro que dirige Sergio Badillo y en el último y decisivo cuarto los marteños ajustaban su nivel defensivo y ajustar su eficiencia ofensiva, donde el factor campo fue decisivo y ayudó a sumar la novena victoria de la temporada que los sitúa como sexto clasificado. El mejor jugador tuccitano sería nuevamente David Melero, gracias a sus 22 puntos, 12 rechaces y un impresionante 35 de valoración.

 

El último partido para los intereses jienenses sería el derbi provincial entre CB Baeza y Blanca Impresores Jaén CB, donde los baezanos buscaban reencontrarse con la victoria en esta difícil temporada, pero el conjunto que comanda Antonio Ortiz no permitiría desde el salto inicial que los locales obtuviesen ventaja. Tras el paso por vestuarios los chicos de Julio Cuevas tiraban de orgullo e intentaron reducir diferencias, pero no sería suficiente para cortar la racha de victorias del equipo jienense, que con esta victoria sigue optando a los primeros puestos de la clasificación. El mejor jugador del equipo local sería José Martos con 25 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración y por parte del conjunto visitante sería nuevamente Alberto Cañete con 30 tantos, 15 capturas y un impresionante 37 de valoración.