Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

Partidos muy importantes Jaén Paraíso Interior CB y SKA Logistik CB Andújar que se juegan el pase a la siguiente fase de clasificación en sus respectivas competiciones.




Liga EBA

 

Último partido de la liga regular para el Jaén Paraíso Interior CB, un partido de vital importancia para los de Juan Sánchez, que si quieren optar al top 2 deberán de imponerse al equipo malagueño de CB Novaschool Rincón de la Victoria y esperar el Colegio El Pinar pierda su encuentro para ocupar una de las dos plazas que dan derecho a disputar la próxima fase de clasificación. Para ello los jienenses contarán con el factor cancha, invictos en toda la temporada como locales, para poder sumar los dos puntos y poder así hacer historia en su segundo año en Liga EBA. El partido se disputará en la tarde del sábado a las 19:00 horas, ya que la jornada tendrá horario unificado para todos los encuentros del grupo D.

 

Liga N1 Masculina

 

Duelo entre los dos primeros clasificados del grupo C de Liga N1 masculina, entre Hita Plásticos CBA y SKA Logistik CB Andújar, donde los pupilos de Nacho Criado buscarán una victoria que les asegure el primer puesto de la clasificación, ya que una victoria en tierras granadinas les daría de forma matemática el primer puesto del grupo. Un duelo de altos vuelos entre los dos equipos más regulares del grupo y donde ambas plantillas se juegan en una gran medida el trabajo realizado desde septiembre. En el partido de ida los iliturgitanos se imponían por solo dos puntos, 71 a 69.

 

CB Martos viaja a la pista de CB Upla Byspania, donde los chicos que entrena Sergio Badillo viajan sin opciones de clasificarse entre los tres mejores, pero se enfrenta a un equipo de Vera que aún tiene opciones de meterse en la siguiente fase, por lo que los marteños querrán demostrar su mejor baloncesto y superar a un potente equipo almeriense, los marteños ocupan la quinta plaza con 13 victorias y ocho derrotas.

 

Blanca Impresores Jaén CB, que ocupa la sexta posición con 12 victorias y 9 derrotas, recibirá en la tarde del viernes a PC Box GMASB, que ocupa la séptima posición. Los de Antonio Ortiz querrán distanciarse de su más inmediato perseguidor sumando los dos puntos, a falta de tres jornadas para la finalización de la liga regular los jienenses han demostrado un gran nivel en su primera temporada y para ello querrán seguir optando a la posición más elevada de este grupo tan disputado.

 

CB Baeza disputó el partido correspondiente a esta jornada ante El Toyo Basket y donde los baezanos caían derrotados por 71 a 83.