Publicidad:


Pleno de victorias en Liga EBA para los conjuntos jiennenses

Foto CB Andújar
Pleno de victorias en Liga EBA para los conjuntos jiennenses
Foto Jaén CB
Foto Jaén FS

Cruz en liga N1 donde no se pudo conseguir una victoria por parte de los equipos de la provincia.




Liga EBA

 

Pleno de victorias para los equipos que representan a la provincia de Jaén en el grupo D-A de Liga EBA, con tres de tres. El primo en conseguir los dos puntos en la séptima jornada sería Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar que volvía al José Luis Fernández Mena para medirse a Hita Plásticos CBA y se imponía por 89 a 68. Un choque dominado por el cuadro andujareño de principio a fin, donde los chicos de Nacho Criado desplegaron su mejor defensa desde el salto inicial y sumado al acierto de sus dos mejores hombres hacía abrir una ventaja que los armilleros no pudieron recortar, dominado el rebote en ambos tableros, no concediendo segunda oportunidades a su rival. El MVP del choque sería para Arturo Seara con unos impresionantes 36 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 45 de valoración.

 

Una hora después, Jaén Paraíso Interior CB comenzaba su partido como visitantes ante Benahavís Costa del Sol donde tras un inicio igualado durante los primeros veinte minutos y con una baja anotación por parte de ambas plantillas, los chicos que entrena Berni Castillo pasaban por vestuarios, hecho que les espoleaba y en un tercer cuarto, donde conseguían desmoronar la defensa local y llegar al último y decisivo periodo con una pequeña ventaja de 5 puntos y ya en el último acto, los capitalinos desplegaron su mejor baloncesto ofensivo y unido a su firmeza defensiva, 59 a 77 como resultado final. El mejor jugador del partido sería para su hombre más regular, Javier Santa Bárbara, con 17 tantos, 19 capturas y 26 de valoración.

 

El tercer triunfo del fin de semana sería para Jaén Paraíso Interior FS, que se imponía a Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler B en la tarde del domingo y el pabellón de la Salobreja, donde un inicio arrollador de los jiennenses decantaría el devenir del encuentro y que pese a que los norte africano conseguían reducir diferencias en el segunda cuarto, la plantilla que entrena Borja Medina conseguía dominar el encuentro en la segunda mitad, desplegando su festival anotar, siendo el equipo que más puntos anota en toda la conferencia D, 100 a 78 y donde el mejor jugador del choque sería para David Melero, con 16 puntos, 6 rebotes y 23 dígitos de valoración. Victoria que les vuelve a situar como líderes del grupo D-A.



 

Liga N1 Masculina

 

Comenzaba la jornada con el choque perteneciente al grupo C, donde CB Baeza recibía a CD Roquetas BC en un duelo marcado por la necesidad de ambas escuadras y conseguir la primera victoria de la temporada. Comenzó el choque con el dominio visitante que abría una diferencia superior a la decena de puntos, conseguían los chicos de Julio Cuevas subir su nivel anotador en el segundo acto, pero su déficit defensivo hacía que los almerienses mantuviesen la diferencia, intentaron los baezanos la remontada en el último cuarto, pero no fue suficiente para sumar los dos puntos y tendrán que esperar a la próxima jornada para conocer la victoria, 80 a 92. El mejor jugador local sería José Alberto Toral con 15 tantos, 11 rebotes 18 de valoración.

 

Blanca Impresores Jaén CB visitaba la pista de CB Byspania Tíjola, donde ambos equipos buscarían afianzarse con la victoria en la parte noble de la clasificación del grupo C. Comenzaban los pupilos de Antonio Ortiz muy enchufados imponiendo un muy alto nivel defensivo, pero la reacción local en el segundo periodo volteaba el marcador y los jiennense acusarían este parcial al final del encuentro ya que durante la segunda mitad los locales conseguían imponer su ritmo de juego y se imponían a los capitalinos por 68 a 64. El mejor jugador de Jaén CB sería Juan José Valero con 11 puntos y 15 de valoración.

 

SKA Logistik CB Andújar buscaba su primera victoria de la temporada ante Ivermoneda CBAT en la matinal del domingo. Comenzaba el partido con tanteo bajo, ya que las defensas e imprevisiones se imponían tras el salto inicial, pero que terminaba con una ligera ventaja para los andujareños, siendo neutralizada antes del descanso por los alhaurinos. Tras el tiempo de descanso los visitantes se imponían en la pintura y conseguían una ventaja que les permitía asaltar el feudo andujareño, 69 a 77. El mejor jugador del equipo local sería Rey Ruiz con 17 puntos y 17 de valoración.