Publicidad:


Previa de los representantes jiennenses en competiciones nacionales y autonómicas

Destaca el segundo derbi provincial en Liga EBA.




Liga EBA

 

Llega el segundo derbi provincial del grupo D-A de Liga EBA, en este caso entre Jaén Paraíso Interior CB y Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar, donde ambos equipos llegan una positiva racha de victorias, dos para cada equipo. Las dos plantillas cuentan con tres victorias en su casillero tras un inicio de temporada dubitativo y donde el vencedor de este duelo podrá sumar la tercera de manera consecutiva y que les aupará a la zona noble de la clasificación. Tanto los capitalinos que actuaran como locales y donde querrán aprovechar el factor campo para imponerse a un conjunto isturgitano que llega en plena forma y que sin duda también querrá sumar una victoria que les deje muy cerca de los primeros puestos del grupo.

 

Por su parte, el líder del grupo D-A, Jaén Paraíso Interior FS visitará la pista de Hita Plásticos CBA, en busca de la primera victoria fuera de la Salobreja. Los chicos de Borja Medina querrán demostrar por qué son el equipo más anotador hasta la fecha y superara a un conjunto armillero que, aunque es un recién ascendido ha demostrado que en su pabellón y con su afición han sumado dos victorias de los tres partidos disputados en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada.

 

Liga N1 Masculina

 

Comenzará la jornada del grupo B con el choque entre Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club y CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. Un difícil duelo para los jugadores de Israel García, ya que recibe al invicto líder del grupo, hecho que los linarenses querrán contrarrestar con el apoyo de su afición y superar a uno de los equipos más potentes y claros aspirantes a participar en la fase de clasificación.

 

CB Baeza que está enrolado en el grupo C viajará en la tarde del sábado a la pista de Ramiro Arnedo Semillas CDB Adra. Los baezanos que no conocen la victoria esta temporada querrán revertir su actual situación deportiva y superar aun recién ascendido que cuenta con una sola victoria esta temporada y poder sumar así la tan ansiada victoria que les permita escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

 

En la misma tarde, SKA Logistik CB Andújar viajará a tierras malagueñas para medirse a CB Benalmádena, los andujareños ocupan la última posición del grupo B y donde aún no han estrenado el casillero de victorias por la quinta que ocupan los benalmadenses, con un récord de tres victorias y tres derrotas. Un difícil desplazamiento para la novel plantilla de Ramón Marín que lucharán por inaugurar la casilla de victorias.

 

Por último y en la matinal del domingo Blanca Impresores Jaén CB actuará como visitante en la pista de El Toyo Basket, Un filian del Jaén CB que querrá resarcirse de la última derrota en la anterior jornada también en tierras almerienses. Los de Antonio Ortiz buscarán una victoria que les permita continuar en la parte noble del grupo C y volver a la senda de victoria que consiguió al inicio de la temporada.

 

Liga N1 Femenino

 

Jaén CB actuará como local en busca de una muy necesitada victoria, puesto que no ha conocido el triunfo esta temporada y ocupa la penúltima posición del grupo A. Enfrente tendrá al segundo clasificado, Alquiauto Presentación de Granada, por lo que se presenta un muy duro partido para las jiennenses y entrenadas por Adrián Jiménez, donde tendrá que desplegar su mejor juego y concentración, junto con el apoyo de su público para poder tener opciones de victoria.