Publicidad:


Jaén Paraíso Interior FS vence en tierras granadinas y Jaén Paraíso Interior CB hizo lo propio en el derbi provincial

No hubo victorias en Liga N1 para los representantes jiennenses.




Liga EBA

 

Comenzaría la octava jornada con el derbi provincial en el grupo D-A de Liga EBA entre Jaén Paraíso Interior CB y Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar. Un inicio de partido igualado entre dos equipos que venían de una racha positiva, conseguían los locales abrir diferencia al final de los primeros diez minutos, los visitantes conseguían afinar su ataque y se llegaba al tiempo de descanso con el electrónico indicando el 43 a 34 y todo por decidir en la segunda mitad. Pero un mal cuarto de los andujareños donde solo pudieron anotar diez tantos por los 28 de los locales, decantaría el devenir del partido, tiraría de orgullo los andujareños para intentar remontar, pero no fue suficiente para voltear el marcador, 89 a 70 como resultado final. El mejor jugador local sería Javier Santa Bárbara con 26 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración, por parte del equipo de Andújar su mejor jugador sería una jornada más Arturo Seara con 24 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración.

 

En la mañana del domingo Jaén Paraíso Interior FS visitaría la pista de Hita Plásticos CBA, con la necesidad de sumar los dos puntos para mantener el liderato del grupo. Comenzarían los armilleros imponiéndose en el primer cuarto, pero la reacción jienense llegaría en el segundo cuarto, donde conseguían adelantarse en el electrónico y periodo tras periodo conseguían ampliar la diferencia gracias a su buen juego coral, 62 a 87 para los chicos de Borja Medica, con Alberto Alemán como MVP del encuentro, gracias a sus 18 puntos y 28 de valoración.

 

Liga N1 Masculina

 

Nefasta jornada para los intereses jienenses ya que ningún representante de la provincia obtuvo la victoria. Daría el pistoletazo de salida Mar Instalaciones fotovoltaicas Linabasket Club, que recibía CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, donde los malagueños se mostraban muy superiores desde el salto inicial y que dominarían el encuentro los cuarenta minutos y donde los Linarenses entrenador por Israel García no tuvieron opción de remontada, 54 a 96. El mejor jugador local sería Pablo Márquez con 16 puntos, 2 rebotes y 15 de valoración.

 

En la misma tarde CB Baeza visitaba la pista de Ramiro Arnedo Semillas CDB Adra. Comenzaban los baezanos con un ritmo alto de anotación y aguantando las envestidas locales durante la primera parte, pero tras el paso por vestuarios los chicos de Julio Cuevas se desconectaban del encuentro y recibía un parcial en el tercer acto que decantaría el resultado final, 82 a 60, que los deja como últimos del grupo C. El mejor jugador sería para Alfonso Raya con 12 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.

 

También en la tarde del sábado SKA Logistik CB Andújar visitaba la pista del potente CB Benalmádena, donde los jóvenes jugadores de Ramón Marín plantaban cara durante el primer periodo, pero la superioridad local se hizo manifiesta desde el segundo acto, donde du defensa reducía el potencial ofensivo andujareño, terminando el encuentro con el duro 92 a 43, que deja a los andujareños como último clasificado del grupo B y sin conocer aún la victoria. El mejor jugador isturgitano sería Rey Ruiz con 19 puntos y 12 rebotes para un 13 de valoración.

 

El último equipo en liza sería Blanca Impresores Jaén CB viajaba a tierras almerienses para visitar la pista de El Toyo Basket. Un partido de baja anotación desde el salto inicial, pero donde los jienenses conseguían llegar al descanso con una pequeña ventaja de tres puntos, pero la reacción local en el tercer cuarto situaba a los de Jaén CB por debajo en el marcador y pese a los intentos de remontar en el último cuarto sumaba la tercera derrota de la temporada por 61 a 52, con Juan José Valero como su mejor jugador gracias a sus 12 puntos, 19 rechaces y 22 de valoración.

 

Liga N1 Femenina

 

Dura derrota para Jaén CB que recibía a Alquiauto Presentación de Granada en la mañana del domingo, donde las chicas de Adrián Jiménez no tuvieron opciones de victoria ya que las granadinas imprimieron un alto ritmo defensivo desde el inicio, mejoraron las capitalinas en el segundo cuarto, pero tras el paso por vestuarios nuevamente las visitantes apretaban el acelerador y conseguían asaltar el Carlos Martínez por 46 a 98, con Verónica Jurado como mejor jugadora local con 9 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración.