Publicidad:


Previa de los equipos jiennenses en competiciones nacionales y autonómicas

Hasta ocho encuentros disputarán nuestros representantes este fin de semana.




Liga EBA

 

La décima jornada de los equipos de la provincia de Jaén enrolados en el grupo D-A comenzará con la visita de Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar a la pista de CB Novaschool Rincón de la Victoria, donde los pupilos de Nacho Criado buscarán romper la racha de dos derrotas consecutivas, contra un rival que cuenta con una victoria más en su casillero que los andujareños, un encuentro vital para los isturgitanos en su lucha por escapar de los últimos puestos de la clasificación. El segundo turno será para Jaén Paraíso Interior CB, en la misma tarde de sábado y contra OH!TELS ULB, equipo que atraviesa una negativa racha de cuatro derrotas y donde los jugadores de Berni Castillo querrán aprovechar su buena dinámica, suma sus últimos cuatro encuentros por victorias, para escalar posiciones y optar al top dos, al que solo les separan dos victorias. Por su parte Jaén Paraíso Interior FS, actual líder del grupo D-A, recibirá en la tarde del domingo al filial ACB Unicaja Aandalucía. Un encuentro donde la plantilla que entrena Borja Medina intentará afianzar su posición privilegiada con una victoria ante el cuarto clasificado, por lo que se espera un duelo de kilates entre dos equipos que están mostrando su buen estado de forma y con altos guarismo de anotación.

 

Liga N1 Masculina

 

La décima jornada de Liga N1 Masculina, comenzará con CB Baeza, enrolado en el grupo C, recibiendo a Molina Olea CB Costa de Motril. Duelo de contrastes entre dos equipos que ocupan posiciones muy distantes en la clasificación, pero que sin duda el equipo dirigido por Julio Cuevas querrá estrenar su casillero de victorias ante el tercer clasificado, por lo que sus jugadores deberán de desplegar su mejor baloncesto. Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club, perteneciente al grupo B, volverá a su feudo para enfrentarse a Basket 4Life Rincón de la Victoria. Los de Israel García intentarán refrendar su última victoria ante los malagueños, rival directo actualmente en la clasificación, y sumar la segunda consecutiva y para ello dispondrán de su fiel afición. Blanca Impresores Jaén CB viajará a tierras granadinas para enfrentarse al líder del grupo C, Crestanevada CBA. Un duro partido el filial de Jaén CB y que dirige Antonio Ortiz, que si quiere volver a la senda de la victoria deberá de derrotar al único equipo invicto hasta la fecha de su grupo. SKA Logistik CB Andújar visitará la pista de Torino Málaga Basket, un duelo entre el penúltimo y último clasificado del grupo B y donde los chicos de Ramón Marín buscarán la primera victoria de la temporada ante un rival que es competencia directa para alejarse de los últimos puestos.

 

Liga N1 Femenina

 

Jaén CB recibe en el Carlos Martínez Esteban a Gestión y Color Cordobasket en la matinal del domingo, un choque entre dos jóvenes plantillas y que en el caso de las chicas de Adrián Jiménez se encuentran necesitadas de victorias al no conocer esta temporada la victoria, por lo que se presenta un partido de necesidades para las capitalinas en su lucha por abandonar el farolillo rojo.

 

Conoce todos los horarios de juego en los siguientes enlaces.