Publicidad:


Solo Jaén Paraíso Interior FS consigue la victoria para afianzarse en el liderato del grupo D-A

Sin victorias en Liga N1 para los equipos de Jaén.




Liga EBA

 

Llegaba la décima jornada para los equipos jienenses en Liga EBA, donde Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar visitaba la pista de CB Novaschool Rincón de la Victoria, con la intención de revertir su racha negativa. En un inicio de partido donde los locales se mostraban superiores gracias a sus jugadores exteriores, conseguían los jugadores de Nacho Criado ajustar su ataque mantenerse en el encuentro antes del descanso gracias al dominio del rebote, pero en la segunda parte y tras las intentonas isturgitanas de remontada, lo malagueños conseguían la victoria por 74 a 70 gracias a la renta de la primera mitad. Una derrota que sitúa a los de Andújar provisionalmente como octavo clasificado. El mejor jugador andujareño sería Dusan Juzbasic con 17 puntos, 26 rebotes y 35 de valoración.

 

Jaén Paraíso Interior CB viajaba a tierras gaditanas para enfrentarse a OH!TELS ULB, con la intención de asaltar el campo linense y alargar su racha de victorias, pero una mala primera mitad de los chicos que entrena Berni Castillo condenaría a los capitalinos a la derrota. Mejoraron sus prestaciones los jiennenses tras el paso por vestuarios, posibilitando el recortar la ventaja local, pero los locales cortaban la intentona en último y decisivo periodo, 101 a 80, que deja a los de la capital como sextos clasificados con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. El mejor jugador de Jaén CB sería Javier Santa Bárbara con 32 puntos, 8 capturas y 30 de valoración.

 

La única victoria vendría de la mano de Jaén Paraíso Interior FS, que recibía en la tarde del domingo al filial ACB de Unicaja Andalucía, donde nuevamente desplegaban su gran juego coral, con muchas posesiones por minuto, a un alto ritmo de juego y muchos de jugadores por encima de la decena de puntos. Un inicio fulgurante de los jienenses pondría tierra de por medio que tras el paso de los minutos y cuartos irían ampliando hasta el definitivo 96 a 75, que solo afianza en la primera posición del grupo D-A. El mejor jugador y MVP del partido sería Alberto Alemán, con 16 tantos, 5 rechaces y 22 de valoración.

 

Liga N1 Masculina

 

La participación de los equipos N1 masculinos comenzaba con el coche entre CB Baeza y Molina Olea CB Costa de Motril, donde un mal partido de los chicos de Miguel Ángel Sáez, no les permitió tener opciones de victoria, ya que, en la primera mitad, los granadinos conseguían una amplia renta que permitía asaltar el feudo baezano por el marcador definitivo de 39 a 91, una dura derrota que deja a los de CB Baeza como farolillo del grupo C.

 

Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club volvía al pabellón Andalucía de la ciudad de Linares con la intención de alargar su racha de victorias ante Basket 4Life Rincón de la Victoria, donde el dominio malagueño durante todo el encuentro, hecho que se reflejaba en que los chicos de Israel García no pudieron ganar ningún parcial y que permitía a los visitantes llevarse los dos puntos de tierras linarenses por 73 a 87, pese al buen partido de los jóvenes pupilos linarenses. El mejor jugador local sería Nordin Sadik, con 27 puntos, 13 rebotes y 33 de valoración.

 

Blanca Impresores Jaén CB visitaba la pista de Crestanevada CBA, actual líder del grupo C, con la intención de conseguir los dos puntos del hasta la fecha invicto líder y de camino romper su racha negativa de derrotas, pero el buen inicio de los armilleros pondría difícil la victoria para los jienenses, que intentaron reducir diferencias el último cuarto, pero la renta local era muy amplia para permitir la victoria visitante, derrota para los chicos de Antonio Ortiz por 80 a 65, cuarta derrota consecutiva que rompe con el gran inicio de los jienenses. El mejor jugador de Jaén CB sería Martín Ramírez, con 16 puntos, 5 capturas y 17 de valoración.

 

SKA Logistik CB Andújar se desplazaba a tierras malagueñas para enfrentarse a Torino Málaga Basket, donde los pupilos de Ramón Marín viajaban con la intención de conseguir la primera victoria de temporada, pero el mejor arranque de los locales durante los primeros veinte minutos hacía llegar al descanso con una desventaja de 11 tantos para los andujareños y pese a la intentona final de remontada por parte visitante la victoria quedaría en Málaga por 65 a 58 y que deja al cuadro de Andújar como último clasificado del grupo B y sin conocer la victoria, El mejor jugador de CB Andújar sería Rey Ruiz con 20 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración.

 

Liga N1 Femenina

 

Jaén CB sigue sin conocer la victoria esta temporada tras la derrota cosechada ante Gestión y Calor Cordobasket por 37 a 72, en un partido donde las cordobesas se mostraban muy superiores desde el salto inicial y donde las jugadoras de Adrián Jiménez no tuvieron opciones de meterse en el encuentro a causa de las pérdidas locales y propiciadas por la defensa cordobesa. Un resultado que mantienen a las de la capital como últimas clasificadas del grupo A. La mejor jugadora local sería Ainhoa Ruiz con 12 puntos, 4 rebotes y 5 de valoración.