Publicidad:


Tres de tres para los equipos jienenses en Liga EBA

En Liga N1 jornada con cuatro derrotas.




Liga EBA

 

Jornada muy positiva para los intereses jienenses, ya que los tres representantes provinciales sumaron los dos puntos de cara a conseguir sus objetivos. El primer equipo en abrir la jornada sería Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar, que recibía en la tarde del sábado a OH!TELS ULB, donde los dos equipos luchaban por escapar de los últimos puestos del grupo D-A y donde los isturgitanos conseguían imponerse durante los dos primeros cuartos gracias a sus defensa y acierto exterior. Pero tras la vuelta de vestuarios los gaditanos conseguían igualar el electrónico para poner toda la emoción posible, pero un último cuarto de los chicos de Nacho Criado, donde sus jugadores más veteranos daban un paso al frente para abrir de nuevo una diferencia que sería definitiva para sumar la cuarta victoria de la temporada por 81 a 72 y que los aleja momentáneamente de los últimos puestos. Por su parte Jaén Paraíso Interior CB viajaba a tierras almerienses para enfrentarse a Baloncesto Murgi en la matinal del domingo, donde buscarían una victoria para afianzarse en la parte noble de la clasificación y no alejarse del Top 2. Comenzaría el partido con la igualdad como predominante y donde los pupilos de Berni Castillo aprovecharían el segundo cuarto para abrir una diferencia que a la postre sería determinante, diferencia que sería ampliada tras el paso por vestuarios gracias a su dominio interior y que pese al intento de los ejidenses en el último periodo de remontada, sumarían la séptima victoria de la temporada por 71 a 80 y que los deja en ocupando la cuarta posición y a solo una victoria del Top 2 en el último partido del año. El plato fuerte vendría en la tarde del domingo, donde los dos primeros clasificados del grupo lucharían por el liderato, Jaén Paraíso Interior FSrecibía a Colegio El Pinar y donde los dos equipos que actualmente se encuentran en mejor estado de forma brindarían un gran partido a los aficionados jienenses. El choque empezaría con un intercambio continuo de canastas que hacía terminar los primeros diez minutos con 21 a 20 y que durante los segundos diez minutos los malagueños aprovecharían el acierto de sus jugadores más regulares esta temporada para llegar al descanso con ventaja, pero la reacción de la plantilla que entrena Borja Medina llegaría tras el paso por vestuarios y en un último cuarto, donde los amarillos conseguían un gran acierto de la línea de 6,75, voltearía el resultado y permitiría a los jienenses sumar la novena victoria de la temporada por 99 a 93 y los sitúa como líder en solitario en este final de año.

 

Liga N1 Masculina

 

Mala jornada para los intereses jienenses en Liga N1 y donde ningún equipo pudo conseguir la victoria. Comenzaría Blanca Impresores Jaén CB, que recibía a PC Box GmasB. Comenzarían los chicos de Antonio Ortiz mandando durante los primeros diez minutos, pero el equipo granadino endosaba un parcial de 17 a 28 en el segundo acto que dejaba a los jienenses fuera de partido y pese a los intentos de mejorar su juego no pudieron imponerse a los granadinos, que sumaba los dos puntos por 59 a 76 y deja a los jienenses como séptimos clasificados y que aprovecharan este parón navideño para olvidar estos dos últimos meses sin victorias. Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club viajaba a la pista del actual líder e invicto del grupo B, CB El Palo, donde los chicos de Israel García se vieron superados desde el salto inicial por los malagueños, que demostraban el porqué de su liderato. Derrota por 94 a 67, que deja a los linarenses como undécimo clasificado con un balance de tres victorias y seis derrotas. CB Baeza viajaba a tierras granadinas para enfrentarse a Ayto. Vegas del Genil Fundación CB Granada, filial del conjunto ACB Covirán Granada, uno de los mejores partidos que realizaban esta temporada el conjunto que entrena Miguel Ángel Sáez, donde mantuvieron las opciones de victoria durante gran parte del encuentro, pero el factor cancha sería definitivo para que los locales superasen a los baezanos por 72 a 65, que deja a los chicos de CB Baeza como último clasificado y sin conocer la victoria esta temporada. SKA Logistik CB Andújar descansó.

 

Liga N1 Femenina

 

Continúa Jaén CB con su mala racha en la competición femenina y que tras desplazarse este fin de semana a tierras granadinas para medirse a Fundación CB Granada donde un mal inicio de partido condenaría a las chicas de Adrián Jiménez a sumar la décima derrota consecutiva de la temporada y que las deja como farolillo rojo de la clasificación. Ahora llega el parón vacacional propiciado por la festividad Navideña y donde las chicas del Jaén CB aprovecharán sin duda para revertir su actual situación deportiva en la reanudación de la competición allá por el 2024.