Publicidad:


Previa de los equipos jiennenses en competiciones nacionales

La Liga N1 vuelve a la competición tras el parón navideño.




Liga EBA

 

Abrirá la segunda vuelta del grupo D-A de Liga EBA Jaén Paraíso Interior FS, que viaja a tierras malagueñas para enfrentarse de Benahavís Costa del Sol, un partido donde los chicos de Borja Medina querrán redimirse de la última, también en tierras malagueñas, en la pasada jornada. Duelo ante el penúltimo clasificado del grupo y que se presenta vital para las aspiraciones amarillas de seguir ocupando la primera posición de la clasificación.

 

Jaén Paraíso Interior CB recibirá el segundo partido consecutivo como local a Hita Plásticos CBA, segundo contra último, en lo que será una buena oportunidad para el conjunto que entrena Berni Castillo de afianzarse en el Top 2 y demostrar así su buen estado de forma entre inicio de la segunda vuelta. El equipo granadino llega con cambios en su banquillo y esperan dar la sorpresa ante uno de los conjuntos más serios del grupo.

 

Por su parte Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar, tras su jornada de descanso, viajará a la potente pista de Tu Super CB La Zubia. Los pupilos de Nacho Criado querrán dejar atrás la plaga de lesiones que tuvieron a finales del año pasado y recuperar su mejor baloncesto y poder así asaltar una de las pistas más difíciles de la categoría y sumar así, una victoria que los aleje de los últimos puestos del grupo D-A.

 

Liga N1 Masculina

 

Vuelve la competición tras el parón navideño, donde los cuatro equipos jienenses deberán de retomar el ritmo de competición. Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club recibe al tercer clasificado del grupo B, Codimar Basket Genil, en el pabellón Andalucía, donde los chicos de Israel García querrán brindar la primera victoria del 2024 a su afición y ante uno de los equipos más potentes.

 

SKA Logistik CB Andújar se desplazará a la capital califal de Córdoba para intentar asaltar la pista de Atresvega Córdoba CB. La joven plantilla de Ramón Marín querrá sumar la primera victoria de la temporada ante un equipo que actuará como local y ocupa la séptima posición del gripo B.

CB Baeza estrenará el año como local y ante Ecoculture CB Almería, un duelo entre dos equipos que no conocen la victoria esta temporada y donde los baezanos tendrán una buena oportunidad para sumar los dos puntos ante su fiel afición y poder así revertir su actual situación.

 

Almería, será la provincia donde tendrá que viajar el equipo de Blanca Impresores Jaén CB, que se medirá a Huércal de Almería, un encuentro donde los capitalinos querrán reencontrarse con la victoria, tras su negativa racha en las últimas jornadas. El equipo de Antonio Ortiz, querrá llevarse los dos puntos del cuarto clasificado del grupo C y sumar así la quinta victoria de la temporada.

 

Liga N1 Femenina

 

Jaén CB volverá a la competición este nuevo año visitando la pista de Biobest CB La Mojonera. El equipo de Adrián Jiménez, es el único que no conoce la victoria en el grupo A, situación que querrá enderezar ante un conjunto mojonero que ocupa la sexta posición con un récord de cinco victorias y cinco derrotas.