Publicidad:


Jaén Paraíso Interior FS y Jaén Paraíso Interior CB logran sendas victorias que los afianzan en el Top-2 de Liga EBA

CB Baeza consigue el primer triunfo de la temporada en Liga N1.




Liga EBA

 

La decimocuarta jornada en el grupo D-A de Liga EBA trajo la décima victoria para Jaén Paraíso Interior FS, que visitaba la cancha de Benahavís Costa del Sol. Los de Borja medina tras un mal inicio de partido, donde se veían superados por el juego interior malagueño, pudo remontar en el segundo cuarto e igualar el encuentro gracias a su juego exterior. Ya en el último cuarto los jienenses exhibían su juego a muchas posesiones que han ido mostrando esta temporada y rompían el partido hasta el definitivo 78 a 91 y que los fija en el primer puesto del grupo. Los mejores jugadores del cuadro visitante serían Anima Delgado y Sergio Melero con 19 de valoración.

 

Jaén Paraíso Interior CB aprovecharía el empuje de su afición para sumar el noveno triunfo de la temporada ante Plásticos Hita CBA, último clasificado del grupo. El cuadro jiennense dominaba el primer cuarto, pero en el segundo, los granadinos se asentaron en el partido y conseguían recortar diferencias. Los chicos de Berni Castillo pisaban el acelerador en la segunda parte, gracias a su férrea defensa y una mayor fluidez ofensiva, 95 a 78 como resultado final. Los MVP del partido serían Francisco López y Javier Santa Bárbara con 25 dígitos de valoración.

 

Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar viajaba a una de las pistas más complicadas del grupo D-A, Tu Super CB La Zubia. La plantilla que entrena Nacho Criado comenzaba el choche conocedores de la importancia de este, con un gran acierto ofensivo que hacía terminar los primeros diez minutos un punto por debajo, pero en el segundo acto, los zubienses imponían su ritmo de juego y reducían el porcentaje anotador de los iliturgitanos, hecho que se repetía en los dos últimos cuartos y cerraba el partido por el contundente 96 a 68. El mejor jugador andujareño sería Dusan Juzbasic, con 17 puntos, 6 capturas y 23 de valoración.

 

Liga N1 Masculina

 

CB Baeza sumaba la primera victoria de la temporada ante Ecoculture CB Almería. Un encuentro que partía con la necesidad de victoria entre dos equipos que ocupan las últimas plazas del grupo C y donde los chicos de Miguel Ángel Saez aprovechaban el factor cancha para brindar la primera victoria de la temporada a su afición por 63 a 46, en un partido cómodo para los baezanos ya que conseguían dominar todos los cuartos y la victoria no corrió peligro. Su mejor jugador sería Juan Manuel Molina con 9 tantos, 13 rebotes y 20 de valoración.

 

Mar Instalaciones Fotovoltaicas Linabasket Club recibía al tercer clasificado del grupo B, Codimar Basket Genil. Un choque donde los linarenses conseguían imponerse en los primeros diez minutos gracias a su juego interior, pero los cordobeses remontarían en el segundo cuarto y tras el paso por vestuarios los de Israel García conseguían mantenerse en el encuentro, pero el esprint final de los visitantes impedía la victoria local, 79 a 97. El MVP sería para el mejor jugador linarenses esta temporada, Javier Valero, con 22 puntos 17 rebotes 29 de valoración.

 

En la misma tarde de sábado SKA Logistik viajaba a la capital califal para medirse a Atresvega Córdoba CB. Tras el salto inicial los locales conseguían imponerse durante los primeros minutos, abriendo una ventaja de casi diez puntos, pero la plantilla que entrena Ramón Marín se rehacía en el segundo acto para acortar dicha ventaja, tras el paso por vestuarios y un mal tercer cuarto donde los isturgitanos no conseguían detener el potencial ofensivo local, hacía que el electrónico al final de los cuarenta minutos marcase el definitivo 97 a 83. El mejor jugador visitante sería Rey Ruiz con unos impresionantes 26 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración.

 

Blanca Impresores Jaén CB viajaba a tierras almerienses para enfrentarse a Huércal de Almería en busca de una victoria que rompiese su mala racha, pero el dominio local durante todo el partido impedía la reacción de los de Antonio Ortiz, que se vieron superados con autoridad por los almerienses. Derrota por 90 a 62 que los sitúa en la octava posición con un récord de cuarto victorias y siete derrotas y alarga la racha negativa de los capitalinos. El mejor jugador jiennense sería Javier Jiménez con 10 puntos, 9 rebotes 14 de valoración.

 

Liga N1 Femenina

 

Jaén CB sigue sin conocer la victoria esta temporada, ya que ante la visita a tierras almerienses para medirse a Biobest CB La Mojonera sufrían la undécima derrota de la temporada por 73 a 44. Mal partido de las chicas de Adrián Jiménez, que no pudieron aguantar el ritmo ofensivo de las locales y donde las pérdidas lastraban sus opciones de victoria. La mejor jugadora visitante sería Lucía Serrano con 8 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración.