Publicidad:


Cruz para los equipos jienenses en Liga N1 Femenina

La segunda jornada de en Liga N1 femenina se saldaba con tres derrotas para los conjuntos femeninos de la provincia.


Comenzaba la jornada con el partido entre Montetucci CB Martos y EBG Málaga con un inicio muy igualado entre el conjunto marteño y cuadro malagueño pero finalizaba con el resultado de 12 a 20. Ya en el segundo acto las malagueñas conseguían ampliar la diferencia hasta el 26-41 tras los primeros veinte minutos. Tras el paso por vestuarios las marteñas conseguían entrar en pista mucho más metidas y centradas en defensa pero que no era suficiente para reducir las diferencias, 38-54. Ya en el último acto donde predominaban las defensas la vitoria se escapaba para las visitantes por el definitivo 48 a 67.

 

El pabellón Blas Infante de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre fue el escenario del reencuentro con el balón del Gráficas Copy© CAB Linares que tuvieron delante a un conjunto muy superior en todos los aspectos del juego, como el Asisa CB Alhaurín de la Torre y que no dio opción alguna a las chicas dirigidas en la tarde de hoy por Eusebio. Fuerte presión a la subida del balón, que provocó numerosas pérdidas con canastas fáciles para las locales, mucha inferioridad reboteadora lo que daba muchas nuevas opciones de ataque a los rivales y una diferencia de ritmo físico que terminó apabullando a las nuestras con rápidos y fáciles contraataques. El parcial de inicio (35-9) dejó bien a las claras cuál iba a ser el desarrollo del partido, en el que la diferencia en el electrónico fue creciendo minuto a minuto hasta llegar al 111-51 que lucía al término del mismo.

 

Ya en la matinal del domingo, Jaén CB recibía al también conjunto malagueño de Unicaja Málaga y comenzaba el duelo con máxima igualdad en el electrónico pero que las visitantes conseguían una renta de 5 puntos, 14-19 pero un mal segundo periodo para las capitalinas se llegaba al descanso con el marcador de 23-51. Continuaba el tercer acto con la misma dinámica gracias a la presionante defensa de las visitantes y finalizaba el tercer acto con el resultado de 38 a 79. Ya en el último cuarto las jienenses conseguían reducir la diferencia pero que resultaría insuficiente para voltear el resultado.