Publicidad:


Inicio con victoria para Jaén CB y derrota para LinKasa CAB Linares en Liga N1 femenina

Las capitalinas asaltaban la pista de Analytica Alimentaria El Toyo Basket y LinKasa CAB Linares se veía superado por CB La Mojonera.



Llegaban las chicas de Jaén CB a tierras almerienses para medirse Analytica Alimentaria El Toyo Basket en la tarde del sábado e intentar cosechar la primera victoria de la temporada, un encuentro que durante los primeros veinte minutos destacaba por la alternancia en el electrónico y la igualdad entre ambas escuadras, 27 a 23 para las locales al llegar al descanso. Tras el paso por vestuario el equipo que dirige Jose Extremara conseguía ajustar su defensa e imponer poco a poco su ritmo de juego, maniatando a las almerienses y consiguiendo la primera victoria de la temporada por 49 a 57.  


Peor suerte corría el equipo de LinKasa CAB Linares en la mañana del domingo, que en el día de su estreno en la nueva temporada recibía al conjunto almeriense de CB La Mojonera, la plantilla que dirige nuevamente Eusebio Castillo llegaba al descanso con una desventaja de ocho puntos, 18 a 26. Tras el paso por vestuarios conseguían reducir diferencias hasta el definitivo último cuarto, dos abajo y todo por decidir, pero la poco experiencia de una plantilla tan nobel hacía que no se pudiese consumar la remontada y caían derrotadas por el definitivo 48 a 57.