Publicidad:


Previa de los equipos jienenses en competiciones nacionales

Este fin de semana destaca el comienzo de la N1 masculino



Comienza la N1 masculina y el primer conjunto jienense en saltar a pista será Kit Online CB Martos que se medirá a El Toyo Basket en su retorno a N1 y que buscarán sumar la primera victoria y hacer un feudo el Pabellón de la Juventud. En su estreno en la categoría, Bujarkay CB Baeza visitará la cancha del conjunto granadino de Hita Plásticos CBA, un partido que será historia para el conjunto baezano. Por último, Construcciones Vigar CB Andújar recibirá al conjunto almeriense CD Roquetas BC en la segunda temporada el filian andujareño que buscará mejorar resultados en esta nueva temporada.  


En N1 femenina, Jaén CB visitará la pista de Alquiauto CD Presentación Granada en busca de la tercera victoria consecutiva y alargar su buen inicio de temporada ante un siempre complicado conjunto granadino. Paco Print CB Martos tendrá que recibir al conjunto roqueteño de CD Roquetas BC, donde las marteñas querrán olvidar la derrota de la anterior jornada y sumar la primera como locales. Las linarenses de LinKasa CAB Linares reciben al primer clasificado del grupo A, CFI Reina Isabel GmasB, donde tras las dos derrotas iniciales querrán dar la sorpresa y sumar la primera como local.  


En categoría EBA, Jaén Paraíso Interior CB Andújar viajará hasta la pista de los Guindos para enfrentarse a Unicaja Andalucía y donde los iliturgitanos intentarán sumar la primera victoria de la temporada ante el filial ACB. Por su parte, Jaén Paraíso Interior CB se desplazará a tierras granadinas para medirse a Tu Super CB La Zubia, conjunto que se encuentra igualado a victoria con el conjunto capitalino y donde buscará sumar su primera victoria como visitantes.