Publicidad:


Solo Bujarkay CB Baeza pudo sumar en competiciones nacional

Mala jornada para los representantes jienenses en ligas nacionales.





Liga EBA

 

Comenzaba la jornada con la visita de Jaén Paraíso Interior CB Andújar a la pista de El Colegio El Pinar, un encuentro donde los chicos de Nacho Criado empezaban mandando en el electrónico durante los primeros diez minutos, pero una reacción local durante el segundo y tercer periodo les permitía llegar al último perido con una cómoda ventaja que los andujareños estuvieron apunto de remontar, 89 a 85 que mantiene a los iliturgitanos como último clasificado del grupo.

 

Jaén Paraíso Interior CB recibía en la Salobreja al colíder del grupo D-A, Unicaja Andalucía, en un partido muy igualado en sus inicios, pero donde los visitantes conseguían abrir diferencias antes del descanso y que obligaba a los de Juan Sánchez a tirar de épica e intentar remontar en el último acto, pero pese a que consiguieron reducir diferencias no fue suficiente para sumar la cuarta victoria de la temporada, 85 a 91 que les mantiene en la décima posición de la tabla clasificatoria.

 

Liga N1 femenina

 

Doble jornada para LinKasa CAB Linares que aprovechaba su desplazamiento a tierras almerienses para disputar dos encuentro, en el primero y ante CD Roquetas BC, las chicas de Eusebio Castillo mostraron un mejor nivel competitivo pero que no les permitía sumar la primera de la temporada, 70 a 62, en su segundo partido y ante Analytica Alimentaria El Toyo Basket, no tuvieron opciones de victoria, donde en la primera mitad la locales se mostraron muy superiores y pese a la mejoría tras el paso por vestuarios de linarenses no pudieron volver con una victoria, 89 a 55.

 

Paco Print CB Martos se medía a ISE CB Almería, un encuentro donde se vio una mejora del juego de las chicas de Sergio Badillo y que vendieron muy cara su derrota ante el filiar almeriense, que se llevaba la victoria gracias a parcial del tercer acto, 52 a 59 como resultado final.

 

Jaén CB recibía al líder del grupo e invicto CFI Reina Isabel GmasB, un encuentro donde las locales disputaron de tu a tu la victora ante el conjunto granadino, las de Jose Extremera estuvieron muy cerca de la victoria pero unos malos minutos finales les impedía sumar la quinta victoria de la temporada y les sitúa en la quinta plaza del Grupo A.

 

Liga N1 masculina

 

La única victoria llegó de la mano de Bujarkay CB Baeza en el derbi provincial ante Kit Online CB Martos, donde el conjunto marteño y dirigido por Jose Manuel Chamorro mandaron durante gran parte del encuentro, pero la reacción local durante el último periodo permitía sumar la tercera victoria a los chicos que comanda Julio Cuevas en su temporada de estreno, 61 a 56 como resultado final.

 

Construcciones Vigar CB Andújar viajaba a la localidad de El Ejido para enfrentarse a Pimientos Syngenta B. Murgi, uno de los conjuntos que ocupa las posiciones nobles de la clasificación. Los de Nacho Criado mostraron un buen nivel de juego pese al resultado negativo de 91 a 79.