Publicidad:


Resultados de los equipos jienenses en Liga EBA y Liga N1

Jaén Paraíso Interior CB vuelve a la senda de la victoria y Bujarkay CB Baeza se afianza en el grupo B de Liga N1 masculina.




Liga EBA

 

Volvía el Jaén Paraíso Interior CB a la senda de la victoria ante Benahavís Costa del Sol, en un encuentro marcado por la alternancia continua en el electrónico entre ambos equipos llegando incluso al descanso con la igualdad máxima de 35 a 35, pero tras un final de infarto donde los visitantes pudieron forzar la prórroga, los chicos de Juan Sánchez conseguían la victoria por 67 a 65. Por su parte, Jaén Paraíso Interior CB Andújar se desplazaba a tierras almerienses parra medirse al líder de grupo D-A, Ecoculture Costa de Almería, un partido que también comenzaba muy igualado pero que los locales conseguían obtener una ventaja de ocho puntos al descanso, pero en un tercer acto donde los almerienses conseguían ampliarla, impedía a la plantilla de Nacho Criado, pese al intento de remontada del último periodo alcanzar la segunda victoria de la temporada por 66 a 57.

 

Liga N1 Femenina

 

Mal fin de semana para los equipos jienenses del grupo A, donde ninguno de los representantes pudo optar a la victoria. Viaja LinKasa CAB Linares a la capital nazarí para medirse a DOMCA Raca y en un mal partido de las linarenses caían por 95 a 32, donde no tuvieron opciones de victoria. Paco Print CB Martos también correría la misma suerte, pero esta vez antes Clínica Dental Sanders Agustinos, las marteñas mostraron resistencia ante las visitantes en el primer cuarto, pero la poca efectividad ofensiva las condenaba a la derrota por 27 a 73.

 

Liga N1 Masculina

 

Quinta victoria para Bujarkay CB Baeza, que demuestra que se ha asentado en la categoría en el año de su debut, buen partido de los baezanos ante CB Upla Promobys y que desde el pitido inicial controlaba, obteniendo una importante ventaja al descanso que supieron administrar hasta el pitido final pese a las intentonas visitantes, 79 a 69 que los sitúa como sexto clasificado y opte a equipo revelación del grupo esta temporada. Una mala segunda parte condenaba a Kit Online CB Martos en su desplazamiento para medirse a Pimientos Syngenta B. Murgi, los marteños mostraban su mejor baloncesto en los dos primeros cuartos, pero tras su paso por vestuarios los almerienses conseguían frenar el ataque visitante e impedía a los chicos de Jose Manuel Chamorro de la victoria por 100 a 54. Construcciones Vigar CB Andújar adelantaba la jornada al 3 de diciembre ante el filial de Fundación CB Granada, donde los visitantes se imponían en el primer cuarto y donde los jóvenes jugadores andujareños desplegaban su mejor baloncesto antes del descanso reduciendo diferencias, pero una mala segunda parte hacía que la victoria viajase a tierras granadinas por 62 a 80.