Publicidad:


Hasta nueve partidos esta jornada para los clubes jienenses en competiciones nacionales

Destacan los cinco encuentros a disputar en Liga N1 femenina.




En la decimotercera jornada los Jaén Paraíso Interior actuaran como locales. En primer lugar, Jaén Paraíso Interior CB Andújar recibirá al filial del equipo ACB Unicaja Andalucía, donde los pupilos de Nacho Criado tras el parón de la última jornada querrán continuar con su racha positiva y sumar la cuarta victoria de la temporada ante un sorprendente equipo malagueño que pese a su juventud ocupan la cuarta plaza del grupo D-A con ocho victorias. Jaén Paraíso Interior CB se medirá ante uno de los conjuntos más fuertes del grupo, el Tu Super CB La Zubia granadino, y donde la plantilla de comanda Juan Sánchez querrá hacer valer el factor cancha y brindar la sexta victoria a su afición que les permita seguir escalando posiciones en su temporada debut y tras ver aplazado su último encuentro.

 

En Liga N1 femenina LinKasa CAB Linares vivirá una intensa jornada con dos encuentros. En primer lugar, se medirá en la tarde del sábado a Hortofrutícula Mabe CB La Mojonera, un encuentro perteneciente a la jornada trece y aplazado en su momento; en la mañana del domingo las chicas de Eusebio Castillo tendrán que medirse a CFI Reina Isabel GmasB, dos encuentros donde las linarenses intentarán sumar la primera victoria de la temporada. Igual suerte correrá Paco Print CB Martos, que se enfrentará a dos equipos almerienses, CD Roquetas BC en la tarde del sábado y a Analytica Alimentaria El Toyo Basket en la mañana del domingo, dos desplazamientos tras un largo parón de la plantilla marteña y donde querrán sumar la segunda victoria de la plantilla que dirige Sergio Badillo. Jaén CB actuará como local ante Alguiauto CD Presentación Granada, un importante partido para las de Jose Extremara en sus aspiraciones de no descolgarse de los primeros puestos del grupo A y ante un rival directo por la sexta plaza.

 

En Liga N1 masculina Construcciones Vigar CB Andújar tendrá que viajar a la pista de CD Roquetas BC, en la busca de la segunda victoria de la temporada ante el único equipo del grupo B que no conoce la victoria, mientras de Kit Online CB Martos también se desplaza a tierras almerienses para medirse a El Toyo Basket, un duro encuentro para los chicos de José Manuel Chamorro ante uno de los conjuntos revelación del grupo, pero que sin duda buscarán una nueva victoria tras el parón en la última jornada.