Publicidad:


Último derbi de la temporada en Liga EBA entre los Jaén Paraíso Interior

Un derbi marcado por la necesidad de victoria de ambas escuadras para luchar por la permanencia.




En la vigésima jornada de Liga EBA del Grupo D-A se podrá disfrutar el último derbi de la temporada, donde Jaén Paraíso Interior CB recibirá a Jaén Paraíso Interior CB Andújar. Un choque donde ambas plantillas lucharan por una victoria que le permita permanecer la próxima temporada en Liga EBA, la plantilla capitalina que dirige Juan Sánchez en caso de conseguir la victoria se asegurarían matemáticamente la permanencia, en el caso andujareño, los chicos de Nacho Criado necesitan una victoria para poder seguir optando a la permanencia o como mínimo a la Fase de Permanencia.

 

En Liga N1 femenina Jaén CB viajará en la tarde del sábado a tierras granadinas para enfrentarse al actual tercer clasificado del grupo A, Domca Raca, y recuperar el partido aplazado en su tiempo, un difícil duelo de las chicas de Jose Extremera que buscará terminar la temporada de la mejor manera posible y alcanzar la sexta posición de la tabla. LinKasa CAB Linares recibirá en la mañana del domingo al ya mencionado Domca Raca, filial del conjunto de LF Challenge, un encuentro a priori duro para las chicas de Eusebio Castillo que buscarán terminar la temporada con una victoria ante su afición ya que en la última jornada descansarán. Paco Print CB Martos viajará a la pista de Clínica Dental Sanders Agustinos, donde las marteñas querrán cosechar una victoria antes del derbi de la última jornada, una victoria de las de Sergio Badillo le aseguraría la décima posición del grupo A.

 

En Liga N1 masculina comenzará la nueva jornada Construcciones Vigar CB Andújar recibiendo a Hita Plásticos CBA y que representa una nueva oportunidad para la plantilla de Nacho Criado de abandonar el último puesto del grupo B ante un conjunto granadino que actualmente ocupa el cuarto puesto. Bujarkay CB Baeza también hará de local recibiendo a El Toyo Basket, octavo y séptimo clasificado respectivamente y donde los chicos de Julio cuevas querrán obtener una victoria que les permita acercarse a su rival y poder conseguir la primera victoria del 2022. Kit Online CB Martos querrá sumar su segunda victoria de la temporada ante el conjunto almeriense de Surseeds CB Almería y para ello el conjunto de Sergio Badillo tendrá que asaltar la pista almeriense en la mañana del domingo.