Publicidad:


Jaén Paraíso Interior CB sella su permanencia en Liga EBA

La Liga N1 femenina llega a su fin con la victoria de Jaén CB en el derbi.




Liga EBA

 

EN una jornada donde ambos representantes se jugaban el todo por el todo para buscar la ansiada permanencia, Jaén Paraíso Interior CB se desplazaba a la pista de Benahavís Costa del Sol en busca de una victoria que les asegurase matemáticamente la permanencia a falta de una jornada para terminar la liga regular, en un partido con continuas alternancias en el electrónico llegaba al último cuarto con todo por decidir y donde el alto porcentaje ofensivo permitía a la plantilla de Juan Sánchez sumar la novena victoria de esta temporada por 68 a 78 y que los sitúa en la novena posición y con la permanencia asegurada en el año de su debut, por lo que dan por cumplidos sus objetivos. Por su parte Jaén Paraíso Interior CB Andújar recibía al líder del grupo D-A, Ecoculture Costa de Almería, un choque donde los pupilos de Nacho Criado necesitaban ganar para seguir optando a la permanencia matemática y que de hecho tuvieron en la mano durante gran parte del encuentro, pero una reacción de los visitantes en los minutos finales les permitía sumar una victoria que les aseguraba el primer puesto de la clasificación por 73 a 79 y dejaba a los andujareños pendientes de la última jornada y donde dependerán de si mismo para conseguir la plaza de la fase de permanencia que actualmente ocupan.

 

Liga N1 femenina

 

Llegaba a su fin la temporada en Liga N1 femenina con el duelo estrella entre Paco Print CB Martos y Jaén CB, donde las locales buscaban salir del último puesto del grupo y acabar la temporada en con buenas sensaciones, pero mandaban las chicas de Jose Extremera desde el inicio gracias a su buena defensa y les permitía dominar el encuentro durante los cuarenta minutos, 37 a 56 que dejaba a las chicas de Sergio Badillo como undécimas clasificadas, a Jaén CB ocupando la séptima posición y a LinKasa CAB Linares que descansaba como décimo clasificado del grupo A.

 

Liga N1 masculina

 

Mala jornada para los representantes jienenses en Liga N1 masculina, donde no se pudo obtener ninguna victoria. Comenzaba en primer lugar Bujarkay CB Baeza que visitaba la pista de CB Upla Promobys y donde un mal comienzo de los chicos de Julio Cuevas los condenaba a la derrota por 68 a 54, que pese a su mejora durante el resto del encuentro no pudo darle la vuelta al marcador y los deja como octavos clasificados. A las 20:00 horas del mismo sábado salta a la pista los chicos de Kit Online CB Martos que recibían a Pimientos Syngenta B. Murgi, un duro choque para los jugadores de Sergio Badillo, que tuvieron que remontar un fulgurante inicio de los almerienses, pero tras el paso por vestuarios los visitantes conseguían una diferencia que les permitía asaltar el feudo marteño por 61 82. Construcciones Vigar CB Andújar aplazó su encuentro ante Fundación CB Granada.